Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango

Arranca el festival de charango más importante del mundo

REDACCIÓN el 31/10/2011 

Del 3 al 5 de noviembre, Aiquile (Bolivia) será escenario de la XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango.

Afiche de la XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango. El alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, junto a otras autoridades aiquileñas y de la Gobernación de Cochabamba, anunció que este año la Feria y Festival contará con destacados charanguistas y constructores artesanos de este melodioso instrumento de cuerda.

 

El Alcalde de Aiquile informó que en la oportunidad también se realizará la presentación de la indumentaria típica del lugar que consta de la montera y el chaleco de cuero; la exposición de una variedad de instrumentos musicales fabricados por los lugareños y la degustación del plato típico de la región, el tradicional Uchucu.

 

Asimismo, dijo que contará con la presencia de destacados grupos bolivianos entre ellos Kala Marka, Llajtaymanta, Ande Sur, Pasión Andina, Tupay, Voces del Viento, Tukuypac, Kausay y Akústika.

 

Ernesto Cavour —fundador de la Sociedad Boliviana del Charango en 1971 y uno de los virtuosos del instrumento— declaró que el evento musical es esperado cada año por los intérpretes del instrumento de 10 cuerdas, que tiene su origen en Bolivia. La motivación del concurso se expande a otros países de Europa, incluso a Japón, desde donde llegan talentosos intérpretes del instrumento.

 

“Aiquile se caracteriza por ser un centro de producción masivo de charangos, donde se agrupan centenares de constructores por la exuberante forestación que ofrece preciosas maderas de la más variada calidad”, explicó Cavour, quien también ha consolidado la conformación de la Filarmónica del Charango de La Paz, en la que participan cerca de 60 músicos.

 

El afiche oficial del Festival des este año ha sido creado por el pintor aiquileño Víctor Montaño Mejía.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM