Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marcos Lozano presenta su primer CD «Mi ojo izquierdo»

REDACCIÓN el 31/10/2011 

El músico argentino Marcos Lozano, integrante del sexteto vocal Cabernet, apuesta a un trabajo solista como cantante y compositor, en donde reinventa sonidos y palabras del folklore latinoamericano.

Portada del disco «Mi ojo izquierdo» de Marcos Lozano. Mi ojo izquierdo es el primer trabajo discográfico de Marcos Lozano, joven cantautor, integrante del sexteto vocal Cabernet. Producido artísticamente por el distinguido bajista Willy González, el CD combina varios estilos del folklore latinoamericano: huayno, chacarera, vidala, chamamé, rasguido doble, candombe, murga, zamacueca.

 

Mi ojo izquierdo representa una propuesta artística diferente, renovadora, un aporte de frescura a la tradición musical latinoamericana, en una de las voces más sensibles de la nueva generación de jóvenes artistas. Todas las canciones del disco han sido compuestas por Marcos Lozano, excepto El cosechero, de Ramón Ayala y Alma de La Monine, dos obras que el cantautor interpreta magistralmente.

 

Grabado en el estudio “Los elefantes” de Lito Vitale por “Marcos Lozano Grupo” formado por Guillermo Paulucci en piano; Joel Hossein en bajo; Alejandro de Marinis en percusión; y Marcos Lozano en guitarra y voz.

 

Marcos Lozano nació en Buenos Aires, en 1981. Es egresado de la "Escuela de Música Contemporánea" (Berklee International Network) con especialización en armonía, composición y arreglos en jazz. Se acercó a la música folklórica y latinoamericana estudiando con Willy González y Mario Gusso. Con éste último también tomó clases de percusión.

 

Sus técnicas de arreglos fueron perfeccionadas gracias a sus clases con Juan "Pollo" Raffo. También realizó estudios de sonido y grabación con Pablo López Ruiz. Actualmente estudia guitarra con Pepe Luna y canto con Noemi De Luca. Además de haber formado “Marcos Lozano Grupo”, donde se destaca como cantautor, integra el reconocido sexteto vocal “Cabernet”.

 

Mi ojo izquierdo será presentado en vivo el próximo 4 de noviembre en La oreja negra, Uriarte 1271, de Buenos Aires.

 

Listado de temas

 

1 Mi ojo izquierdo (Huayno – Marcos Lozano)

2 Tan sola mi soledad (Vidala – Marcos Lozano)

3 Chacarera cuádruple (Chacarera canción – Marcos Lozano)

4 Alma (Canción – La Monine)

5 Cara y cruz (Canción – Marcos Lozano)

6 Calma (Murga – Marcos Lozano)

7 Río, río (Canción del Litoral – Marcos Lozano)

8 Violín en bolsa (Chacarera trunca – Guillermo Paulucci/Marcos Lozano)

9 La estatura (Zamacueca – Marcos Lozano)

10 Candombe candomblé (Candombe – Marcos Lozano)

11 El cosechero (Rasguido doble – Ramón Ayala)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM