Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Florencia Ruiz publica su séptimo CD, «Luz de la Noche»

REDACCIÓN el 01/11/2011 

La argentina Florencia Ruiz ha publicado su séptimo CD, Luz de la Noche, resultado de su colaboración con Carlos Villavicencio, quien además de producir el disco ha sido el arreglador y director.

Portada del CD «Luz de la Noche» de Florencia Ruiz. Luz de la Noche (2011) se llama el nuevo disco de la compositora argentina Florencia Ruiz.

 

Su nuevo trabajo fue grabado entre enero y diciembre de 2010 en Argentina y Brasil. Casi un año de trabajo junto al destacado productor y arreglador Carlos Villavicencio (quien ha trabajado con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Charlie García, entre muchos otros), con la colaboración de más de veinte músicos entre lo que se incluyen Jacques Morelenbaum (cello), Hugo Fattoruso (piano), Juan Quintero (guitarra), Ariel Minimal (guitarras eléctricas) y Pablo Agri (violín), entre otros destacados artistas.

 

Las canciones elegidas para conformarlo tienen un concepto compartido. La instrumentación es diversa, el formato varía entre banda y solista. También se escribieron arreglos para cuartetos, quintetos de cuerdas y vientos y para formaciones no convencionales. Luz de la noche es un trabajo luminoso y profundo, lleno de colores.

 

“Todo fluye con naturalidad en esta grabación, entre tempo medio y reposado, lleno de melodías atrapantes y llevaderas, con desenlaces que nos invitan a seguir ese caudal, mayormente sutil. La poética de Florencia también es muy interesante, y no cae en lugares comunes. Así se conceptualiza una gran obra hecha con atención al presente, con muy buen gusto y riesgo artístico. De nivel global, Luz de la noche también sale editado en otros países simultáneamente, nos enorgullece este trabajo y ojalá muchos sepan darle el lugar que se merece”, señala el sitio www.clubdeldisco.com, que lo destacó como el disco del mes.

 

Ruiz también es parte del disco Varias Artistas – Se Puede (2011) con la canción Qué Fuerte junto a Floppa y Ayelén Zuker. Un compilado de mujeres latinas editado por el sello PopArtMusic y producido por Lucas Martí, en que también se incluye a la artista chilena Javiera Mena con la canción Ya no quieras comprenderlo todo, Julieta Venegas con Actúa como un hombre, además de nombres como María Ezquiaga, Noelia Mourier, Isol (Entre Ríos), Déborah del Corra, Juliana Gattas (Miranda) y Sabina Sciubba (Brazilian Girls), entre otras.

 

Florencia Ruiz ha publicado además otros seis discos, Centro (2000), Cuerpo (2003), Correr (2005), Fogón (2006), Mayor (2007) y Ese impulso superior (2008); alguno de ellos editados también en México y Japón, donde ha girado en algunas ocasiones.

 

Listado de temas

 

1 Alumbraremos

2 Estuve así

3 No está

4 Por ahí

5 Hacia el final

6 ¡Qué pena!

7 Todo dolor

8 Nada de vos

9 Invierno

10 Una condición

11 Lo perpetuo

12 Niñez

13 El futuro flor

14 Luz de la noche

 

Todos los temas compuestos por Florencia Ruiz










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional