Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Florencia Ruiz publica su séptimo CD, «Luz de la Noche»

REDACCIÓN el 01/11/2011 

La argentina Florencia Ruiz ha publicado su séptimo CD, Luz de la Noche, resultado de su colaboración con Carlos Villavicencio, quien además de producir el disco ha sido el arreglador y director.

Portada del CD «Luz de la Noche» de Florencia Ruiz. Luz de la Noche (2011) se llama el nuevo disco de la compositora argentina Florencia Ruiz.

 

Su nuevo trabajo fue grabado entre enero y diciembre de 2010 en Argentina y Brasil. Casi un año de trabajo junto al destacado productor y arreglador Carlos Villavicencio (quien ha trabajado con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Charlie García, entre muchos otros), con la colaboración de más de veinte músicos entre lo que se incluyen Jacques Morelenbaum (cello), Hugo Fattoruso (piano), Juan Quintero (guitarra), Ariel Minimal (guitarras eléctricas) y Pablo Agri (violín), entre otros destacados artistas.

 

Las canciones elegidas para conformarlo tienen un concepto compartido. La instrumentación es diversa, el formato varía entre banda y solista. También se escribieron arreglos para cuartetos, quintetos de cuerdas y vientos y para formaciones no convencionales. Luz de la noche es un trabajo luminoso y profundo, lleno de colores.

 

“Todo fluye con naturalidad en esta grabación, entre tempo medio y reposado, lleno de melodías atrapantes y llevaderas, con desenlaces que nos invitan a seguir ese caudal, mayormente sutil. La poética de Florencia también es muy interesante, y no cae en lugares comunes. Así se conceptualiza una gran obra hecha con atención al presente, con muy buen gusto y riesgo artístico. De nivel global, Luz de la noche también sale editado en otros países simultáneamente, nos enorgullece este trabajo y ojalá muchos sepan darle el lugar que se merece”, señala el sitio www.clubdeldisco.com, que lo destacó como el disco del mes.

 

Ruiz también es parte del disco Varias Artistas – Se Puede (2011) con la canción Qué Fuerte junto a Floppa y Ayelén Zuker. Un compilado de mujeres latinas editado por el sello PopArtMusic y producido por Lucas Martí, en que también se incluye a la artista chilena Javiera Mena con la canción Ya no quieras comprenderlo todo, Julieta Venegas con Actúa como un hombre, además de nombres como María Ezquiaga, Noelia Mourier, Isol (Entre Ríos), Déborah del Corra, Juliana Gattas (Miranda) y Sabina Sciubba (Brazilian Girls), entre otras.

 

Florencia Ruiz ha publicado además otros seis discos, Centro (2000), Cuerpo (2003), Correr (2005), Fogón (2006), Mayor (2007) y Ese impulso superior (2008); alguno de ellos editados también en México y Japón, donde ha girado en algunas ocasiones.

 

Listado de temas

 

1 Alumbraremos

2 Estuve así

3 No está

4 Por ahí

5 Hacia el final

6 ¡Qué pena!

7 Todo dolor

8 Nada de vos

9 Invierno

10 Una condición

11 Lo perpetuo

12 Niñez

13 El futuro flor

14 Luz de la noche

 

Todos los temas compuestos por Florencia Ruiz






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM