Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Kevin Johansen presenta nuevo disco en su primera gira por México

AGENCIAS el 02/11/2011 

En el marco de su primera gira por México, el cantautor argentino Kevin Johansen presenta su más reciente material discográfico grabado en vivo en Buenos Aires y acompañado de la banda The Nada.

Kevin Johansen en México. © Marco Valdez/UNIVERSALNotimex - En conferencia de prensa, Kevin Johansen destacó que a pesar de haber visitado México en otra ocasión, para estar en un programa de televisión, reconoció que es la primera vez que se presentará en El Lunario del Auditorio Nacional y en otros destinos de la República Mexicana.

 

Al preguntarle por qué hasta ahora ofrecerá recitales en este país, el cantautor dijo que la tardanza fue en gran parte por su culpa, porque ya había planes para realizar una gira; sin embargo, consideró que no era el momento.

 

“En gran parte es mi culpa, cuando estuve en ‘El tímpano’ fue por invitación de Fernando Sariñana y compartí estudio con su hija Ximena, siempre he tenido ganas de viajar a los dos hemisferios musicales de América Latina, como lo es Brasil y México, pero por ser considerado un artista de culto se me había dificultado organizar una gira en forma”.

 

Subrayó que esta oportunidad el tiempo mismo se la dio, pero especialmente su música y sus canciones, que hicieron el trabajo para que gran parte del público mexicano conociera no sólo su catálogo, sino que incluso las canciones nuevas.

 

“Para mí la finalidad no es conquistar el mundo, porque lo que buscamos es simplemente propagar la música y de ello se están encargando ahora las redes sociales, que en gran medida han acelerado el de boca en boca”, detalló.

 

Destacó que ahora es un placer traer a México su esencia bicultural al recordar a su padre de origen estadounidense y también músico, y a su madre argentina, que le enseñó cómo tocar la guitarra y todo el ambiente socialista que permeaba a los argentinos cuando chico.

 

“A los 11 años de edad, después de vivir en la Unión Americana, regreso a Argentina y conozco a los grandes músicos de mi nación materna, ello sin olvidar la gran escuela en que se convirtió Nueva York, más tarde en su formación”.

 

Johansen explicó que se unió a la banda musical The Nada para hacer la mancuerna y expandir su música, a pesar de no aceptar el término de globalización.

 

“Siempre quedará demostrado que la música no necesita ni visa ni pasaporte para llegar a otros rincones de la Tierra, los géneros musicales por sí solos se cristalizan y la globalización lo único que hace es reafirmar la esencia de cada estilo”.

 

Abundó que en su faceta creativa lo que más le interesa es ser un cancionista con el único afán de producir música que sorprenda con originalidad.

 

“No tiene importancia el tocar o no para las nuevas generaciones, porque la música es la música y siempre lucharé por no ser un ‘cansautor’, como alguna vez se lo dijo el músico conocido como ‘El Negro Rada’, por aquellos autores que sólo cansan con sus propuestas”.

 

Cabe destacar que el material discográfico Kevin Johansen The Nada Liniers: Vivo en Buenos Aires cuenta con el diseño original del talentoso Liniers, quien mientras Johansen tocaba con el grupo The Nada, él dibujaba.

 

El material en CD DVD, dirigido por Ariel Hassan, es un recorrido por el amplio repertorio de Kevin y con la participación de músicos destacados como Kiko Veneno, Ileana Cabra, hermana de “Visitante” de Calle 13; Fernando Cabrera, y el virtuoso músico brasileño Paulinho Moska.

 

Finalmente, Kevin Johansen destacó que en este material discográfico vienen algunas canciones con la decencia musical mexicana, porque lo mismo gusta no sólo de la esencia azteca, sino también del bossa nova, del tango y la milonga, así como del jazz, el R&B y de todo lo que le influenció en Nueva York su carrera musical.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM