Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Kevin Johansen presenta nuevo disco en su primera gira por México

AGENCIAS el 02/11/2011 

En el marco de su primera gira por México, el cantautor argentino Kevin Johansen presenta su más reciente material discográfico grabado en vivo en Buenos Aires y acompañado de la banda The Nada.

Kevin Johansen en México. © Marco Valdez/UNIVERSALNotimex - En conferencia de prensa, Kevin Johansen destacó que a pesar de haber visitado México en otra ocasión, para estar en un programa de televisión, reconoció que es la primera vez que se presentará en El Lunario del Auditorio Nacional y en otros destinos de la República Mexicana.

 

Al preguntarle por qué hasta ahora ofrecerá recitales en este país, el cantautor dijo que la tardanza fue en gran parte por su culpa, porque ya había planes para realizar una gira; sin embargo, consideró que no era el momento.

 

“En gran parte es mi culpa, cuando estuve en ‘El tímpano’ fue por invitación de Fernando Sariñana y compartí estudio con su hija Ximena, siempre he tenido ganas de viajar a los dos hemisferios musicales de América Latina, como lo es Brasil y México, pero por ser considerado un artista de culto se me había dificultado organizar una gira en forma”.

 

Subrayó que esta oportunidad el tiempo mismo se la dio, pero especialmente su música y sus canciones, que hicieron el trabajo para que gran parte del público mexicano conociera no sólo su catálogo, sino que incluso las canciones nuevas.

 

“Para mí la finalidad no es conquistar el mundo, porque lo que buscamos es simplemente propagar la música y de ello se están encargando ahora las redes sociales, que en gran medida han acelerado el de boca en boca”, detalló.

 

Destacó que ahora es un placer traer a México su esencia bicultural al recordar a su padre de origen estadounidense y también músico, y a su madre argentina, que le enseñó cómo tocar la guitarra y todo el ambiente socialista que permeaba a los argentinos cuando chico.

 

“A los 11 años de edad, después de vivir en la Unión Americana, regreso a Argentina y conozco a los grandes músicos de mi nación materna, ello sin olvidar la gran escuela en que se convirtió Nueva York, más tarde en su formación”.

 

Johansen explicó que se unió a la banda musical The Nada para hacer la mancuerna y expandir su música, a pesar de no aceptar el término de globalización.

 

“Siempre quedará demostrado que la música no necesita ni visa ni pasaporte para llegar a otros rincones de la Tierra, los géneros musicales por sí solos se cristalizan y la globalización lo único que hace es reafirmar la esencia de cada estilo”.

 

Abundó que en su faceta creativa lo que más le interesa es ser un cancionista con el único afán de producir música que sorprenda con originalidad.

 

“No tiene importancia el tocar o no para las nuevas generaciones, porque la música es la música y siempre lucharé por no ser un ‘cansautor’, como alguna vez se lo dijo el músico conocido como ‘El Negro Rada’, por aquellos autores que sólo cansan con sus propuestas”.

 

Cabe destacar que el material discográfico Kevin Johansen The Nada Liniers: Vivo en Buenos Aires cuenta con el diseño original del talentoso Liniers, quien mientras Johansen tocaba con el grupo The Nada, él dibujaba.

 

El material en CD DVD, dirigido por Ariel Hassan, es un recorrido por el amplio repertorio de Kevin y con la participación de músicos destacados como Kiko Veneno, Ileana Cabra, hermana de “Visitante” de Calle 13; Fernando Cabrera, y el virtuoso músico brasileño Paulinho Moska.

 

Finalmente, Kevin Johansen destacó que en este material discográfico vienen algunas canciones con la decencia musical mexicana, porque lo mismo gusta no sólo de la esencia azteca, sino también del bossa nova, del tango y la milonga, así como del jazz, el R&B y de todo lo que le influenció en Nueva York su carrera musical.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional