El grupo argentino Quinteto Tiempo presentará su nuevo CD Clásicos en un espectáculo musical a cara limpia, sin amplificación ni efectos especiales, que tendrá lugar los viernes de noviembre a las 23.30 en el mítico Teatro La Máscara de Buenos Aires.
Clásicos despliega un conjunto de canciones amadas por el quinteto argentino, reunidas en un CD homónimo de reciente lanzamiento muy bien grabado y masterizado, con una cubierta original e inédita.
Tonada del viejo amor, Milonga de mis amores, Recuerdos del Portezuelo, Pedacito de cielo y La Telesita son algunos de los temas que han emocionado a generaciones, en nuevas versiones que muestran al grupo en plena madurez, despojado de abalorios y con las voces tan frescas como en los inicios.
El ciclo de recitales es la prueba incontrastable de que se puede seguir cultivando belleza aún en las circunstancias más difíciles. El Quinteto, cuya formación —director incluido— se mantiene estable desde hace 40 años, ha atravesado con la frente en alto todas las etapas de historia reciente argentina, pasando por períodos de gran éxito mediático y obligadas pausas de ostracismo sin dejar nunca de cantar y crecer, en su país y en el exterior, donde son considerados embajadores de su cultura.
Clásicos está auspiciado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica.
El Quinteto Tiempo fue fundado en 1966 y desde 1972, Alejandro Jáuregui, Eduardo Molina, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, y su director Carlos Groisman conforman este grupo vocal-instrumental dedicado a interpretar música tradicional y de proyección propia del Cono Sur.
Listado de temas
1 Milonga de mis amores (José María Contursi y Pedro Laurenz)
2 Merceditas (Ramón Sixto Ríos)
3 La Telesita (Abel Mónico Saravia y Andrés Chazarreta)
4 Las golondrinas (Jaime Dávalos y Eduardo Falú)
5 Pedacito de cielo (Homero Expósito, Héctor Stamponi y Enrique Mario Francini)
6 Recuerdo del Portezuelo (Atahualpa Yupanqui)
7 Tonada del viejo amor (Jaime Dávalos y Eduardo Falú)
8 La Bolivianita (Cueca tradicional)
9 Zamba del nuevo día (Armando Tejada Gómez y Oscar Cardozo Campo)
10 Llorando estoy (Chaya tradicional)
11 Sudamérica – Pequeña serenata diurna Canción con todos (Jaime Dávalos, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez y Cesar Isella)
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos