El cantante y compositor argentino Yuca Córdoba está presentando su cuarto CD en solitario, Atrapasueños, que surgió como una necesidad de homenajear los 4 pilares de su carrera: su padre, su ciudad natal, su tucumanía y su gran amor a su país.
El nuevo CD Atrapasueños del trovador tucumano Yuca Córdoba contiene 13 temas de su autoría, que reflejan las costumbres, la belleza y lo social, no sólo de Tucumán, su provincia, sino también de Argentina.
La canción que da nombre a éste álbum es el huayno Atrapasueños para mi Patria, una composición de esperanza de una Patria mejor.
Atrapasueños surgió como una necesidad de homenajear los 4 pilares de la carrera de Yuca, como son su padre, su ciudad natal, su tucumanía y su gran amor a Argentina.
En la actualidad existe una nueva propuesta Folclórica Tucumana que se manifiesta en distintas regiones de la provincia, y se basa en el Nuevo Cancionero Folclórico Tucumano, y Yuca Córdoba es uno de sus miembros más destacados.
Yuca es un cantor y compositor nacido en la ciudad de Concepción, a 78 km de San Miguel de Tucumán.
Inicio su carrera como solista luego de haber sido percusionista de diversos artistas. Integró el Movimiento de la Nueva Canción Argentina presidida por el Chango Farias Gómez. Ganador del Pre-Cosquín donde recibió el Primer Premio al Mejor Solista y la mejor Canción Inédita con la chacarera a Mis Ñaños, siendo Revelación del Festival Nacional de Cosquín.
En 1998 presentó su primer CD llamado Nacido en Argentina que incluye temas de su Autoría y del Cancionero Folklórico Nacional. Artistas invitadas: Roxana Carabajal y Liliana Herrero.
Durante el 2004 se lanzó su 2do. CD. Luna en el Desierto, con artistas invitados como Rally Barrionuevo. Hasta el 2007 formó dúo con el Multiinstrumentista Juan Martín Medina (actualmente director musical de Julieta Venegas), bajo el nombre de La Ira de Atahualpa.
En el 2008 editó su tercer CD llamado Legüero, primera vez que graba un CD íntegramente con temas propios.
Listado de temas
1 Atrapasueños para mi patria
2 Para el que quiera
3 Nataly
4 A mi padre
5 La despedida
6 Roxy
7 Amor de mi vida
8 Soy tucumano
9 Concepción
10 Paloma mía
11 El alacrán
12 Mi pago
13 Mi negrita
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos