Portada > Actualidad
Vota: +0

En la XVIII Feria Internacional del Libro de la Habana

Silvio Rodríguez presenta su «Cancionero»

REDACCIÓN el 17/02/2009 

Alrededor de 380 canciones, algunas de ellas inéditas, fotos y dibujos del trovador cubano Silvio Rodríguez forman parte de "Cancionero", el libro presentado el lunes por el músico.

La "columna vertebral" del libro está conformada por "Te Doy una Canción" publicado en 2008 en España, pero con una serie de agregados que lo hacen más completo.

 

"Es una compilación de textos que reúne mi discografía, algunas otros de antes de que hubiera discos y otros inéditos de las cuatro décadas que llevo componiendo", dijo Rodríguez durante el lanzamiento del volumen, uno de los atractivos de la XVIII Feria Internacional del Libro que se realiza en esta capital.

 

A lo largo de sus 671 páginas, el volumen incluyó además algunas piezas que conformarán "Segunda Cita", la producción en la que trabaja ahora mismo y en la cual rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, la compositora chilena Violeta Parra y su compatriota César Portillo de la Luz.

 

"A los 61 (años) estoy convencido de que la música y la poesía quizá no salven al mundo, pero si lo mejoran", escribió el autor de "Ojalá".

 

También tiene varias decenas de fotos —de su archivo personal— que muestran a Rodríguez en todas sus edades, desde que era un jovencito flaco y desmelenado o vestido de uniforme verde olivo pasando su servicio militar, hasta conciertos y encuentros con periodistas. Además con personalidades como Mario Benedetti, Pete Seeger, García Márquez y Andy Montañez.

 

No faltan imágenes poco frecuentes de sus hijos —Rodríguez suele ser extremadamente reservado sobre su vida privada— y su actual esposa la flautista Niurka González, con quien ha realizado sus últimos discos.

 

Mientras sobresale un retrato del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín de 1986 y algunos dibujos del propio trovador que funcionan como "viñetas".

3 Comentarios
#3
Cristóbal J.Sánchez
España
[14/01/2019 18:27]
Vota: +0
Buenas tardes:
Aun me veo anclado en el tiempo, supongo que como las cosas bonitas que nunca caducan.
Puede decirme alguien, bajo el umbral del 2019, cómo podría conseguir un ejemplar de Cancionero.
Vivo en Sevilla, Andalucia. España-

Mil Gracias ya solo por responder.

Sevilla, 14 Enero 2019.
Cristóbal J. Sánchez
#2
victor guala
chile
[07/11/2010 05:20]
Vota: +0
necesito saber el nombre de esta cancion de silvio empieza asi: puede sbuscarte un nuevo amor,q sea todo un caballero, q tenga una profecion,sin problemas de dinero,sea amigo d etus amigoooos simpatice con tus padres....y el coro es : que no vas a encontrar nunca,alguen que te ame de veras
alguen que te haga llorar de tanto amar de tantos besos.... algo asi porfavor
gracias
#1
STEPHANIE
MEXICO DF
[18/03/2009 23:28]
Vota: +0
Hola, me da gusto saber esta noticia desde hace dias, pero ustedes podran informarme cuando estara a la venta en Mexico este cancionero?, ya que en ninguna pagina lo publican, gracias.
buen dia y excelente pagina.
saludos revolucionarios









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional