Portada > Actualidad
Vota: +0

No actuaba en Xàtiva desde hace seis años

Feliu Ventura presenta «Música i lletra» en Xàtiva, su ciudad natal

REDACCIÓN el 11/11/2011 

Músicos valencianos acompañarán Feliu Ventura en la esperada presentación en Xàtiva (València) de su disco Música i lletra

Cartel del concierto de presentación de «Música i lletra» de Feliu Ventura en Xàtiva. La presentación valenciana del nuevo disco de Feliu Ventura, Música i lletra (Propaganda pel fet!, 2011), que tendrá lugar en Xàtiva, su ciudad natal —y también la de Raimon—, el sábado día 19 de noviembre, en el Gran Teatro de la ciudad (22:00 horas), será acompañada por una representación de lo mejor de la escena valenciana musical y por un buen puñado de músicos locales.

 

Un espectáculo digno de un importante retorno musical y de la vuelta a su ciudad de uno de los músicos de referencia actuales.

 

Así, pasarán por el escenario del Gran Teatro, Miquel Gil, de gira actualmente con su disco Per Marcianes, o Pep Gimeno "Botifarra", otro referente de Xàtiva de la escena musical también con un disco reciente, La Barraca, grabado en colaboración con músicos folk de la orilla del Ebro.

 

El multiinstrumentista y productor de Botifarra, Tobal Rentero, también será uno de los músicos invitados. Y no faltarán a la cita compañeros de generación y vivencias como los Obrint Pas, Xavi Sarrià y Miquel Gironés.

 

La representación de Xàtiva en el concierto a la actuación no se cierra con Butifarra. El pianista y productor Pau Chafer, el grupo de amigos y músicos de "La Nova" y el Coro Polifónico Ciudad de Xàtiva estarán presentes en el escenario en algún momento del espectáculo.

 

Feliu Ventura se acompañará por su banda formada por Sara Chordà, Gabriel Coll, Quique Pons y Borja Penalba, director musical del espectáculo. Además, habrá alguna sorpresa que el cantautor no desvelará hasta el final.

 

Cabe recordar que esta es la primera actuación en el Gran Teatro de su ciudad desde el año 2005, cuando actuó en la gira de presentación del disco conjunto con Lluís Llach, Que no s'apague la llum (Propaganda pel fet!, 2005). Y la primera fecha valenciana de una gira que le ha llevado hasta ahora por Barcelona, Lleida o Manresa, entre otros, y que tendrá continuación en Palma de Mallorca, Petra, Girona, Villarreal o Alcoy. En el mes de diciembre habrá una mini-gira por el País Vasco.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional