Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andrés Suárez publica «Cuando vuelva la marea»

REDACCIÓN el 12/11/2011 

El cantautor gallego Andrés Suárez publica su cuarto CD, Cuando vuelva la marea, que cuenta, además con la colaboración de lujo de Pablo Milanés.

Andrés Suárez. Andrés Suárez (Ferrol, Galicia 1983) presenta su último trabajo discográfico, Cuando vuelva la marea. Grabado en los estudios SantaRosa de Alcalá de Henares en el año 2011, este disco se presenta como el más consolidado y firme de su carrera.

 

Cuenta con la dirección musical y arreglos de Alfonso Pérez (Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Estopa, Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Rosana, Niña Pastori…) y con una banda formada junto a su bajista y amigo Luismi Baladrón, que renuevan su sonido y lo hacen más firme, con un sonido “más de banda”.

 

Los integrantes de la banda al completo son: Jose Barragán y David Escudero a las guitarras eléctricas, Andrés Litwin a la batería, Jorge Montes al violín y, como no, Alfonso Pérez a los teclados y piano y Luis Miguel Baladrón al bajo.

 

El disco cuenta con temas que son ya clásicos en su repertorio de directo como No te quiero tanto, Piedras y Charcos o La vi bailar flamenco, así como cinco temas inéditos entre los que se incluyen Imagínanos, A media estrella y Lo malo está en el aire, que es la canción elegida como primer single del disco.

 

Este álbum se cierra con un bonus track grabado en directo llamado Tengo 26, la canción más autobiográfica y dura que el autor haya escrito.

 

El disco cuenta con una colaboración de lujo. Se trata de uno de los pilares y referentes en la música de Andrés: Pablo Milanés, en la canción Perdón por los bailes.

 

Es un disco donde las influencias de este gallego salen más a la luz, y el disco más heterogéneo a la vez; desde sonidos celtas al más puro rock pasando por la balada o un pop británico.

 

Andrés Suárez reconoce que ha escuchado de todo, desde Juan Luis Guerra a Tote King, pasando por Extremoduro y parándose en Javier Ruibal. De Pablo Milanés a John Mayer. No hay nada mejor que escuchar todo tipo de música, y cuando digo todo es todo, ya que toda música es un acierto, es real.

 

En no mucho tiempo Andrés Suárez se ha convertido en un nombre referente dentro de la canción de autor de este país, lleva más de diez años recorriendo todos los locales de música en directo con su guitarra, creando canciones.

 

Es un nombre seguro en la cartelera de salas como el Libertad 8 o Galileo Galilei en Madrid y otras importantes salas del resto de la geografía española.

 

El disco Cuando vuelva la marea sale bajo la discográfica Relocos Records, con la intención de superar los 4000 discos vendidos de su anterior trabajo Maneras de romper una ola (sin promoción ni apoyo discográfico) y de realizar una extensa gira nacional e internacional.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional