Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de un «acto de censura»

Finalmente se celebrará el concierto «censurado» por la Comunidad de Madrid

REDACCIÓN el 15/11/2011 

El concierto en defensa de la enseñanza pública en donde habían de participar, entre otros, Pedro Guerra, Pablo Guerrero y Patxi Andión, finalmente se celebrará en auditorio “Marcelino Camacho” de CCOO.

Nuevo cartel del «Concierto en defensa de la educación pública».Después que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, denegara ayer los permisos para que el concierto en defensa de la enseñanza pública se celebrara en el IES Barajas, la organización del evento ha aceptado el ofrecimiento que ha hecho CCOO para utilizar el auditorio “Marcelino Camacho”, situado en la C/ Lope de Vega 38 (Madrid).

 

Los motivos expuestos por Comunidad de Madrid, por medio de su Consejería (ministerio) de Educación, para la denegación del permiso eran que era "una convocatoria para un evento que no es propio del centro, al no estar limitado para la comunidad educativa del mismo" y que no es "éste un espacio adecuado para conciertos de entrada libre".

 

Según esgrime en el comunicado que emitió, la tarde de ayer, el equipo organizador del concierto, "la Consejería de Educación no es quién para prohibir nada de lo que se realice en un instituto fuera del horario lectivo, ya que el director o, en su defecto, el Consejo Escolar del centro, tienen autonomía suficiente para permitir el uso de las instalaciones para cualquier actividad que consideren oportuna". El comunicado continúa diciendo que "la actividad sí se dirige a la citada comunidad educativa, ampliada a las comunidades educativas de los centros públicos del distrito de Barajas". El concierto, organizado por el AMPA del IES Barajas, contaba con la colaboración del resto de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos del distrito.

 

El comunicado de los organizadores prosigue diciendo que "aún son más desconcertantes las razones esgrimidas por la Consejería de Educación cuando hace apenas tres meses todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid se pusieron a disposición de los peregrinos de la JMJ (con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid). ¿Se tuvo entonces en cuenta que esta actividad religiosa estuviera relacionada con la comunidad educativa del centro, o que la entrada fuera gratuita?".

 

"Creemos que se trata de un simple acto de censura impropio de la sociedad democrática en la que vivimos", sentencia finalmente el comunicado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM