Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adriana Nano presenta «Casualidades»

REDACCIÓN el 17/11/2011 

La cantante argentina, Adriana Nano presenta su séptimo disco solista llamado Casualidades, el primero en el que todos los temas están compuestos íntegramente por ella misma.

Portada del disco «Casualidades» de Adriana Nano. El nuevo disco de la argentina Adriana Nano, Casualidades, llega con dos importantes novedades. Por un lado ha ampliado su repertorio. Al camino recorrido con tangos, candombes, milongas y valses, hoy se suman nuevos géneros y ritmos del folklore argentino y latinoamericano, donde encontramos chacarera, escondido, zamba, huayno, ranchera, marinera y guajira.

 

Y la otra gran primicia es que por primera vez ella es la propia autora y compositora absoluta de los 16 temas que completan este álbum.

 

Acerca del nombre de su nuevo disco ha comentado Adriana: “Casualidades, circunstancias aparentemente sin importancia y fruto de coincidencias, tal vez mal llamadas casualidades, arman la vida y van produciendo en ella inesperados vuelcos. Siento la vida como una sucesión de casualidades, de accidentes cotidianos que voy hilvanando, movida por esa gran fuerza motriz que es mi amada familia presente, pasada y futura. Ella es la inspiradora de este trabajo y la que le confiere base y unidad a la obra.”

 

Este CD fue grabado y mezclado en los Estudios ION de Buenos Aires, entre los meses de marzo y abril de este año. Cuenta con la producción y dirección artística de Adriana Nano y los arreglos y dirección musical a cargo de Roberto Calvo. Los músicos que han participado son: Roberto Calvo y Adriana Nano en guitarra; Pablo Fraguela en piano, teclado y acordeón; Juan Concilio en bajo, y Alberto “Beto” Merino en batería y percusión. Y como músicos invitados están Gustavo Suárez en guitarra y arreglos, Marcelo Chiodi en sikus y quena, Diego Sánchez en chello, Mariano Cigna en bandoneón y Carlos La Regina en guitarra acústica.

 

Adriana Nano ha sido nominada dos veces a los Grammy Latinos y cuatro a los Premios Gardel a la Música.

 

Listado de temas

 

1 Estás en apuro [marinera]

2 Entre nosotros [candombe]

3 Augurio de verano [aire de litoraleña]

4 Domingo que se hace lindo [ranchera]

5 La gota celeste de tus ojos [guajira]

6 Dando y dando [tango]

7 Remigio: un cuento [milonga]

8 No pensés tanto [chacarera]

9 Su cuenco la anda buscando [aire de zamba]

10 Dibujo [tango]

11 Por culpa de la nostalgia [milonga]

12 Galopando colores [huayno]

13 Mariposas escondidas [escondido]

14 ¡Pero tené cuidado! [candombe]

15 Un ratito con vos [canción]

16 Bonus track: Mis casualidades [vals]






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM