Portada > Actualidad
Vota: +0

Conexión entre el flamenco y el jazz latino

Javier Limón dirige a jóvenes talentos del flamenco y el jazz en EE.UU.

AGENCIAS el 18/11/2011 

La fusión entre el flamenco y el jazz latino se tomará hoy la ciudad de Boston (noreste) con el concierto "Young Flamenco", organizado bajo la dirección artística del productor y compositor Javier Limón en el Berklee Performance Center de esa ciudad estadounidense.

Javier Limón con un ud (laúd árabe). EFE - Cinco de las mejores promesas del joven flamenco español ofrecerán, por primera vez en Estados Unidos y junto con algunos de los mejores estudiantes del Berklee College of Music, un espectáculo que, en palabras de Javier Limón, "es la puesta de largo del flamenco en la universidad norteamericana".

Autores relacionados

 

La pianista Ariadna Castellanos, que abrió el camino del flamenco en las universidades de Estados Unidos, junto a la voz de Tamara Escudero y Saúl Quirós, además de los ritmos de Rafael Jiménez, "El Chispas", han cuajado a la perfección con el talento de los estudiantes de Boston, cuyo resultado ha sido "pura magia".

 

"No sé si el flamenco había estado antes en EE.UU. o en la universidad americana, pero de lo que estoy seguro es que la primera fiestecita flamenca en EE.UU. se hizo antes de ayer, aquí", dijo hoy a Efe el compositor.

 

Lo más interesante de esta apuesta, relata Limón, es el encuentro de la música de hoy.

 

"Las fusiones entre jazz latino y flamenco siempre las habían hecho maestros, gente consagrada. Pero ahora lo han hecho los de abajo, los que reman, los que están tirando del carro. Esto tiene mucho más potencial", explicó.

 

Limón confesó que la fuerza que alberga este proyecto le dejó más que sorprendido, porque esperaba algo "correcto", pero ha llegado mucho más allá.

 

"Hacía muchos años que no me pasaba esto. Quizá desde que Jerry González llegó a España hace 12 ó 13 años. Desde entonces no había sentido esa energía que hace que los músicos dejen de cenar porque la música les puede", confesó.

 

Bajo la dirección de Limón y del vibracionista Víctor Mendoza, este grupo de estudiantes utilizará ritmos e instrumentos de Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y otros países en una fusión de culturas y sonidos.

 

Este evento forma parte del Young Flamenco Project, una iniciativa conjunta del programa cultural de la Embajada española en Estados Unidos, SPAIN arts & culture, y del Berklee College of Music para impulsar la creación musical de jóvenes autores españoles y latinos en Estados Unidos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional