Portada > Actualidad
Vota: +0

«Felipe está sentado en el fondo del mar»

Patricio Manns espera que Bono de U2 cante su tema dedicado a Camiroaga

REDACCIÓN el 18/11/2011 

El cantautor Patricio Manns afirmó que espera que su canción dedicada al animador Felipe Camiroaga y que no quedó clasificada para la competencia folclórica del próximo Festival de Viña del Mar sea interpretada en el futuro por el vocalista de U2, Bono.

Patricio Manns © Fernando Alarcón MedinaAsí lo afirmó Patricio Manns a Radio Cooperativa. El tema, cuyo título es Felipe está sentado en el fondo del mar, tuvo la interpretación de la cantante Sol Naveillán y perdió ante el tema Mi gran amor, de Iván Patricio Mena y cantado por Leandro Martínez.

 

"En esto se gana y se pierde, pero creo que la canción va hacer su camino solita sin necesidad de Viña del Mar, porque la vamos a impulsar y hay proyectos para dársela a grandes cantantes para que la lleven a sus países", declaró.

 

Ante la elección por parte del festival, Manns declaró a Radio Cooperativa que "él (Martínez) viene de esa gente de 'Rojo' que hace covers, entonces no es un buen contrincante para mí, porque yo me considero un profesional".

 

El autor de Felipe está sentado en el fondo del mar afirmó que "es una buena canción… Yo dudo que la canción que quedó sea mejor que esta".

 

Felipe Camiroaga falleció en un accidente de aviación cuando viajaba al archipiélago Juan Fernández en las inmediaciones de la isla Robinson Crusoe.

 

Al ser consultado por lo artistas que podrían interpretar su canción, respondió "Bono (U2), por ejemplo. Hace tiempo que estamos en conversaciones a través de un amigo, que es íntimo amigo de él y que vive acá en Concón, entonces cuando venga a Chile le vamos a tener la canción lista. Quizás se la mandemos antes para que la cante acá en Chile y que también la cante en español".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional