El cantautor Patricio Manns afirmó que espera que su canción dedicada al animador Felipe Camiroaga y que no quedó clasificada para la competencia folclórica del próximo Festival de Viña del Mar sea interpretada en el futuro por el vocalista de U2, Bono.
Así lo afirmó Patricio Manns a Radio Cooperativa. El tema, cuyo título es Felipe está sentado en el fondo del mar, tuvo la interpretación de la cantante Sol Naveillán y perdió ante el tema Mi gran amor, de Iván Patricio Mena y cantado por Leandro Martínez.
"En esto se gana y se pierde, pero creo que la canción va hacer su camino solita sin necesidad de Viña del Mar, porque la vamos a impulsar y hay proyectos para dársela a grandes cantantes para que la lleven a sus países", declaró.
Ante la elección por parte del festival, Manns declaró a Radio Cooperativa que "él (Martínez) viene de esa gente de 'Rojo' que hace covers, entonces no es un buen contrincante para mí, porque yo me considero un profesional".
El autor de Felipe está sentado en el fondo del mar afirmó que "es una buena canción… Yo dudo que la canción que quedó sea mejor que esta".
Felipe Camiroaga falleció en un accidente de aviación cuando viajaba al archipiélago Juan Fernández en las inmediaciones de la isla Robinson Crusoe.
Al ser consultado por lo artistas que podrían interpretar su canción, respondió "Bono (U2), por ejemplo. Hace tiempo que estamos en conversaciones a través de un amigo, que es íntimo amigo de él y que vive acá en Concón, entonces cuando venga a Chile le vamos a tener la canción lista. Quizás se la mandemos antes para que la cante acá en Chile y que también la cante en español".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos