Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mikel Urdangarin repasa quince años de carrera en un disco doble en directo

AGENCIAS el 18/11/2011 

El cantautor vasco Mikel Urdangarin repasa sus quince años de carrera musical en Zuzenean 2010/12/30, un disco doble grabado en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao el 30 de diciembre del año pasado.

Portada del disco «Zuzenean 2010/12/30» de Mikel Urdangarin. EFE - El compositor vizcaíno (Amorebieta, 1971) Mikel Urdangarin explicó ayer, en una rueda de prensa en Bilbao, que hacía tiempo que le rondaba por la cabeza la idea de grabar un disco en directo para recoger el "sonido característico" que había logrado con sus instrumentistas habituales y que son, ha asegurado, "la mejor banda del mundo".

 

"No sé si esto se puede llamar cumplir un sueño, pero sí se cumple un deseo cultivado desde hace tiempo. Es un disco anhelado por mi parte", ha afirmado Urdangarin, que se ha autoeditado el álbum.

 

El disco, de dos horas y media de duración, recoge veintiséis canciones de sus diez discos anteriores y dos versiones: Martxa baten lehen notak, del cantautor donostiarra fallecido en 2008 Mikel Laboa, a quien Urdangarin quiere rendir homenaje; y Wonderful life, un tema de la banda británica Black que le hace "sentir bien" y le apetecía tocar.

 

El primer CD del álbum recoge la parte "más arreglada y ensayada" del concierto, mientras que el segundo tiene "un aire más festivo, es menos calculado, más vivo" y eso "ayuda a escuchar el disco".

 

Urdangarin ha tratado de hacer una elección "equilibrada" de sus canciones para que todos los discos aparezcan representados por igual y, a pesar de la extensa relación de temas incluidos, le apena que algunos hayan tenido que quedarse fuera.

 

Además, ha desvelado que en este "resumen" de su carrera las canciones han sido reinterpretadas y dotadas de un nuevo "punto de vista musical" porque, según ha explicado "a lo largo de quince años todo cambia: nosotros y las canciones".

 

El cantante euskaldun está satisfecho con el resultado porque refleja "la inolvidable noche" que se vivió el 30 de diciembre de 2010 en el Kafe Antzokia gracias al "arrope y calor del público desde la primera canción a la última".

 

"Es un disco muy intenso, propiciado por el ambiente. Además, esa noche tocamos bien. Hubo feeling y eso se nota", ha manifestado Urdangarin, aunque ha reconocido que, al tratarse de música en directo, también hay "pequeñas imperfecciones".

 

El primer concierto de presentación del disco será mañana en la localidad vizcaína de Balmaseda. Urdangarin tocará después en dos ocasiones en San Sebastián y en Bilbao, adonde regresará al Kafe Antzokia el 30 de diciembre, exactamente un año después del concierto que dio origen a Zuzenean 2010/12/30.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM