Portada > Actualidad
Vota: +0

«Concierto para Violeta»

20 mil personas asistieron a homenaje a Violeta Parra

REDACCIÓN el 18/11/2011 

Artistas como Inti-Illimani Histórico, Anita Tijoux, Álvaro Henríquez, Javiera Parra, Camila Moreno, Claudia Acuña y el argentino Pedro Aznar interpretaron junto a la Orquesta Sinfónico de Chile los temas más importantes de la artista chilena, en un show gratuito realizado la noche del miércoles en la Plaza de Armas de Santiago.

«Concierto para Violeta» en la Plaza de Armas de Santiago de Chile. © Terra

 

Cerca de 20 mil personas llegaron anoche hasta el frontis de la Catedral de Santiago, para presenciar el Concierto para Violeta, espectáculo musical que congregó a destacados artistas que homenajearon a la cantautora chilena Violeta Parra.

 

Inti-Illimani Histórico, Javiera Parra y Los Imposibles, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Álvaro Henríquez, Camila Moreno, Claudia Acuña, el argentino Pedro Aznar y la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el italiano Massimiliano Stefanelli, participaron del espectáculo homenaje a Violeta Parra, que se realizó la noche del miércoles de manera gratuita en la Plaza de Armas de Santiago.

 

Bajo el nombre de "Concierto para Violeta", el espectáculo fue visto por unas 20 mil personas.

 

En dos horas del evento, se interpretaron 28 canciones que viajaron por la trayectoria de Parra, encantando al público y permitiéndoles redescubrir y acercarse a su importante legado musical. La actriz Francisca Gavilán, quien protagonizó la película Violeta se fue a los cielos, dirigida por Andrés Wood, invitó al público a disfrutar del evento, que comenzó cerca de las 21:00 horas.

 

Temas como Volver a los diecisiete, Mi pecho se halla de luto, Rin del angelito, La jardinera, El albertío, Arauco tiene una pena y El gavilán, entre otros, fueron interpretados de manera impecable por los artistas.

 

En los entreactos del concierto hubo lugar para las consignas a favor de la educación como "Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet" que gritaba el público y celebraban los artistas.

 

El concierto finalizó con la intervención de todos los invitados interpretando Gracias a la vida acompañados por la Orquesta Sinfónica de Chile y luego Inti Illimani-Histórico tocó Galambito temucano.

 

Este mismo espectáculo se realizará el viernes en Iquique y el sábado en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta. En tanto, TVN transmitirá el show de la Plaza de Armas el próximo sábado a la medianoche.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional