Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Camilo Vega lanza su producción más combativa «Aurahuá»

REDACCIÓN el 19/11/2011 

Después de dos años de haber lanzado su primera producción Preguntándome si todo fue realidad (2009), el cantautor peruano Camilo Vega vuelve a la carga con su nueva producción Aurahuá.

Portada del disco «Aurahuá» de Camilo Vega “Aurahuá es un distrito a más de 4000 m.s.n.m. en la provincia de Castrovirreyna, Huancavelica (Perú), donde pasé algún tiempo trabajando en reducción de riesgos de desastre; donde la modernidad parece llegar solo por partes… y donde la conservación del saber ancestral es un desafío diario”, explica el joven cantautor y sociólogo peruano Camilo Vega.

 

“El nombre, además de gustarme fonéticamente, encierra un sincretismo que se trasluce en la intención de las 12 canciones de este nuevo trabajo”; y parece ser cierto, pues canciones con títulos como Soberanía alimentaria, Publicidad invasiva o Derecho desde afuera solo pueden sugerir temas ligados al desarrollo.

 

“Al terminar el primer disco, se quedaron canciones por grabar. Así que decidí volver inmediatamente a casa y culminar esta etapa creativa”. Así llega Aurahuá, en la misma modalidad que su anterior trabajo: producido en casa y a libre disposición de quien desee descargarlo en www.camilovega.com

 

El nuevo trabajo contiene una mayor incorporación de instrumentos y versatilidad en géneros. Vega apuesta mucho por lo rítmico, por la fusión de géneros musicales partiendo del pop, los aires andinos y costeños y guiños al rock latinoamericano. La mayoría de las letras son combativas y abarcan temas sociales, de desarrollo y reducción de la pobreza.

 

“Se han quedado más canciones por grabar, pero por ahora pienso darme un respiro, disfrutar de estos dos discos y tener más contacto con los escenarios, con la gente. Aun así, espero poder grabar un nuevo disco pronto”, concluye Vega.

 

Antes de viajar a Madrid para una breve estadía, Camilo Vega presentó el disco en Lima el pasado jueves 17 de noviembre.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional