Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Camilo Vega lanza su producción más combativa «Aurahuá»

REDACCIÓN el 19/11/2011 

Después de dos años de haber lanzado su primera producción Preguntándome si todo fue realidad (2009), el cantautor peruano Camilo Vega vuelve a la carga con su nueva producción Aurahuá.

Portada del disco «Aurahuá» de Camilo Vega “Aurahuá es un distrito a más de 4000 m.s.n.m. en la provincia de Castrovirreyna, Huancavelica (Perú), donde pasé algún tiempo trabajando en reducción de riesgos de desastre; donde la modernidad parece llegar solo por partes… y donde la conservación del saber ancestral es un desafío diario”, explica el joven cantautor y sociólogo peruano Camilo Vega.

 

“El nombre, además de gustarme fonéticamente, encierra un sincretismo que se trasluce en la intención de las 12 canciones de este nuevo trabajo”; y parece ser cierto, pues canciones con títulos como Soberanía alimentaria, Publicidad invasiva o Derecho desde afuera solo pueden sugerir temas ligados al desarrollo.

 

“Al terminar el primer disco, se quedaron canciones por grabar. Así que decidí volver inmediatamente a casa y culminar esta etapa creativa”. Así llega Aurahuá, en la misma modalidad que su anterior trabajo: producido en casa y a libre disposición de quien desee descargarlo en www.camilovega.com

 

El nuevo trabajo contiene una mayor incorporación de instrumentos y versatilidad en géneros. Vega apuesta mucho por lo rítmico, por la fusión de géneros musicales partiendo del pop, los aires andinos y costeños y guiños al rock latinoamericano. La mayoría de las letras son combativas y abarcan temas sociales, de desarrollo y reducción de la pobreza.

 

“Se han quedado más canciones por grabar, pero por ahora pienso darme un respiro, disfrutar de estos dos discos y tener más contacto con los escenarios, con la gente. Aun así, espero poder grabar un nuevo disco pronto”, concluye Vega.

 

Antes de viajar a Madrid para una breve estadía, Camilo Vega presentó el disco en Lima el pasado jueves 17 de noviembre.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional