El Parlamento Nacional de Venezuela rindió ayer homenaje al cantautor Alí Primera al cumplirse 24 años de su desaparición física.
![]() Alí Primera sigue siendo recordado en las calles de Venezuela
© Xavier Pintanel
|
PL - La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, en la apertura de la sesión ordinaria expresó que el llamado "Cantor del pueblo" está más vivo que nunca en el corazón de miles de millones de personas, no sólo venezolanos, pues su mensaje, el sentimiento y la canción traspasan la frontera.
"Por eso hoy queremos saludar con todo nuestro amor y homenajear al cantor eterno Alí Primera", destacó.
Quien fuera su esposa, Sol Musset, se dirigió a los diputados e invitados y con emotivas palabras recordó que a 24 años de la muerte del cantor, éste sigue más vivo en la conciencia y en el corazón de su pueblo.
“Yo les pregunto que fue lo malo que hizo Alí Primera, cantarle a los techos de cartón, a Luis Mariano Rivera, preguntarle a su pueblo de la tonada si no existiera Simón, cantarle a Sucre, a la Virgen del Valle, a la chinita del Zulia, al lago de Maracaibo, a las madres de Mayo, a su tierra paraguanera", señaló.
“A ustedes (diputados y diputadas) —manifestó— y todos los que tienen la hermosa responsabilidad de hacer realidad los sueños de Alí cúmplanlo, acaricien la patria, no la manoseen, escuchen lo que Alí nos dejó como tarea en sus canciones”.
El nos dejó su palabra en la canción e hizo un canto reflexivo y solidario, afirmó.
Junto a Musset asistieron a la Asamblea Nacional sus hijos Sandino y Florentino Primera, y un grupo de amigos y trovadores que entonaron algunas de sus canciones.
Alí Primera murió el 16 de febrero de 1985 en un lamentable accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista Valle-Coche de Caracas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos