El blog del musicólogo, periodista, escritor y colaborador de CANCIONEROS.COM Fernando González Lucini acaba de cumplir un año y lo celebra con una curiosa e interesante iniciativa.
![]() Este angelito dijo años después que «Dios es puro sexo».
|
Para celebrar el primer aniversario de su blog, "Cantemos como quien respira", el musicólogo, periodista, escritor y colaborador de CANCIONEROS.COM Fernando González Lucini ha reunido las fotografías de 81 trovadores y trovadoras de cuando éstos eran unos "locos bajitos".
Desde Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez, Maria del Mar Bonet, Javier Ruibal, Pedro Guerra o Ismael Serrano hasta las generaciones más jóvenes, muestran su perfil de cuando eran niños y niñas.
Esta suerte de "coral infantil" según Lucini es "mi sencillo homenaje a los creadores —compositores e intérpretes— a los que admiro".
Son 81 fotografías de "amigos y amigas —'cantores' y 'cantoras'— tal y como eran hace más, o menos, años; es decir, en su infancia o preadolescencia" y prosigue Lucini "son 'cantores' y 'cantoras' de varias generaciones —algunos lamentablemente ausentes— unidos por una común sensibilidad y por un objetivo solidario: la búsqueda y la creación —con la palabra y con la música— de ámbitos y espacios para la 'belleza' y la 'armonía'.
Jueguen con Fernando G. Lucini a descubrir quién se encuentra tras esos angelicales rostros en: http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/y-que-cumplas-muchos-mas-1.html, http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/y-que-cumplas-muchos-mas-2.html y http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/y-que-cumplas-muchos-mas-3.html.
Las respuestas en http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/soluciones-y-que-cumplas-muchos-mas-i.html, http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/soluciones-y-que-cumplas-muchos-mas-ii.html y http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/soluciones-y-que-cumplas-muchos-mas-iii.html.
![]() Su físico no ha cambiado demasiado pero afortunadamente sí su pensamiento: Empezó cantándole a Franco y luego fue una de sus pesadillas.
|
![]() Este otro angelito recriminó a la generación de su padre no haber sabido hacerlo mejor.
|
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos