Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de «Juntos. Aquí estamos»

Illapu se presentará con su nuevo espectáculo «Desde las raíces»

REDACCIÓN el 23/11/2011 

Illapu, una de las agrupaciones más destacadas del canto popular chileno, estrenará en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile un espectáculo con una innovadora puesta en escena.

Cartel del espectáculo «Desde las raíces» de Illapu. Illapu se presentará mañana 24 de noviembre a partir de las 20.30 horas sobre el escenario del Teatro Nescafé de las Artes, para interpretar ante el público de Santiago su espectáculo titulado Desde las raíces.

Personas/grupos relacionados

 

Se trata de una propuesta artística que recoge lo mejor del repertorio del grupo, tanto del actual como los conocidos clásicos que han cosechado en los últimos 40 años.

 

A su reconocido poderío musical en vivo, el grupo incorporará un cuerpo de danza y una tropa de Sicuris o Laquitas, para reencontrar el mundo andino de sus orígenes.

 

Estos últimos años, Illapu ha desarrollado un trabajo paralelo en Chile y Argentina, donde sólo en el 2011, se han presentado en 14 oportunidades en importantes escenarios del país trasandino, tales como Cosquín (por 4º año consecutivo), Jesús María, Americanto en Mendoza, Festival del Poncho Catamarca y gira por el noreste argentino que abarcó Jujuy, Tilcara, Tucumán, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

 

Recientemente han protagonizado junto a Quilapayún-Parada/Wang e Inti-Illimani la exitosa gira Juntos. Aquí estamos.

 

Actualmente, Illapu está compuesto por Roberto Márquez en voz, charango y guitarra, Raúl Acevedo en voz, quena, guitarra y cuatro; Carlos Elgueta en voz, bajo y zampoñas; Cristian Márquez en voz, guitarra, triple y trutruca; Luis Galdames en voz, saxos, quenas y quenachos; Alfredo Ulloa en voz, quenas y zampoñas y Pifilka Sidney Fernándes Da Silva en batería y percusión.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM