Portada > Actualidad
Vota: +1

«Mi virgencita del trono»

Los Hermanos Mejía Godoy, entre otros, publican un disco en honor a la Virgen María

REDACCIÓN el 29/11/2011 

Los cantautores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, junto a un grupo de músicos del país, anunciaron ayer que publicarán un disco con canciones inéditas, en honor a la Virgen de la Concepción de María, patrona de Nicaragua.

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy junto a parte de los artistas nicaragüenses que se unieron al proyecto «Mi virgencita del trono», en conferencia de prensa con Monseñor Urbina y Bosco Vivas, Párroco de la Basílica de la Inmaculada Concepción de El Viejo.  © Alejandro Sánchez/END
Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy junto a parte de los artistas nicaragüenses que se unieron al proyecto «Mi virgencita del trono», en conferencia de prensa con Monseñor Urbina y Bosco Vivas, Párroco de la Basílica de la Inmaculada Concepción de El Viejo.
© Alejandro Sánchez/END

Los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy informaron en una rueda de prensa, acompañados de los otros artistas, que la producción del disco, titulado Mi virgencita del trono, contiene canciones inéditas en honor a la Concepción de María, a quien miles de nicaragüenses le rinden culto cada 7 de diciembre en altares improvisados.

 

Mi virgencita del trono cuenta con piezas musicales de los hermanos Mejía Godoy y de los artistas Norma Elena Gadea, Luis Pastor González, Juan Solórzano, Mario Sacasa y el grupo Tierra Fértil, precisaron hoy los autores. Todos los artistas han cedido sus derechos sobre la obra musical para beneficio de la Basílica de El Viejo.

 

El Ángelus es el único tema chileno reconocido a nivel internacional de los nueve inéditos que contiene el disco, grabado en Nicaragua e impreso en Costa Rica.

 

Luis Enrique Mejía Godoy calificó la producción musical como un "milagro" y precisó que la obra estará a la venta a partir del 5 de diciembre, dos días antes de que miles de nicaragüenses celebren por todo el país la tradicional "Gritería".

 

La "Gritería" es una tradición religiosa católica que data de finales del siglo XIX, cuando se inició en la ciudad occidental de León, continuó en Granada, en el sureste, y después se extendió a todo el país.

 

En esa fiesta religiosa y cultural miles de personas rinden culto a la Virgen de la Concepción con bulliciosos y alegres rezos y cantos que se realizan en altares dentro de los hogares de los nicaragüenses.

 

El obispo de las provincias occidentales de León y Chinandega, Bosco Vivas, dijo en la rueda de prensa que los "festejos espirituales, culturales y religiosos" de este año marcarán el inicio de la celebración del 450 aniversario de la llegada "de la sagrada imagen de la Virgen Concepción de María al santuario de El Viejo", Chinandega.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM