Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Fran Espinosa grabará un disco de duetos en México

REDACCIÓN el 29/11/2011 

El cantautor madrileño Francisco Espinosa se encuentra de gira por México donde presentará su último disco, titulado Fénix-30, y grabará un disco de duetos.

Fran Espinosa. Fran Espinosa (Madrid 1963) se encuentra de gira por México donde presentará sus nuevas canciones y su último disco, titulado Fénix-30 en el que ha puesto música a 30 sonetos de Lope de Vega.

Personas/grupos relacionados

 

Aprovechará el viaje para grabar un disco de duetos con sus últimas canciones acompañado de trovadores mexicanos como Sergio Félix y David Filio (Mexicanto), Alejandro Santiago o Gerardo Peña y del argentino radicado en México Carlos Porcel "Nahuel".

 

El trovador madrileño ya visitó México en una ocasión en los meses de octubre y noviembre de 2008 acompañado por la trovadora aragonesa María José Hernández.

 

Espinosa, un cantautor con una larga trayectoria, comenzó a dedicarse a la música desde muy joven; durante la década de los ochenta era un habitual en el circuito madrileño de locales de actuaciones, después, durante unos años, dejó las actuaciones y de grabar discos, debido a una afección en las cuerdas vocales.

 

En el año 2001 retoma su carrera musical, volviendo a ser un habitual en los locales madrileños (Rincón del Arte Nuevo, Libertad 8, Galileo-Galilei…). Muy relacionado y respetado en Latinoamérica, donde tiene muchos e importantes amigos dentro del mundo de la trova, en el año 2006 sacó a la calle un disco titulado En boca de todos, donde 18 cantautores procedentes de México, Chile, Bolivia, Cuba y España versionaban canciones suyas.

 

Portada del disco «Fénix-30» de Fran Espinosa.

 

Conciertos confirmados

 

Miércoles 30 de noviembre 22:00 – El breve espacio MÉXICO DF

Jueves 1 de diciembre 22:00 – Ohalá COYOACÁN-MÉXICO DF

Sábado 3 de diciembre 21:00 – Café Galería Amparo PUEBLA

Jueves 8 de diciembre 22:00 – La Fuente TLAXCALA

Viernes 9 de diciembre 22:00 – Teatrova Concert Hall PEROTE-VERACRUZ

Sábado 10 de diciembre 22:00 – Tantra Café TEPOZTLÁN-MORELOS






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM