Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Certamen Terra i Cultura

Tomàs de los Santos gana el IV Premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 29/11/2011 

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol por su musicación del poema Homenatge anònim XV de Vicent Andrés Estellés.

Tomàs de los Santos recibe la obra del escultor Josep Bofill de manos de Montserrat Sans, viuda de Miquel Martí i Pol. © Xavier Pintanel
Tomàs de los Santos recibe la obra del escultor Josep Bofill de manos de Montserrat Sans, viuda de Miquel Martí i Pol.
© Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol que forma parte del Certamen Terra i Cultura y que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach y de Enric Costa, en ésta su cuarta convocatoria.

 

El galardón — dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill— reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.

 

De los Santos ha ganado el premio por la musicación de Homenatge anònim XV, del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

 

En cuanto al premio especial del jurado, que corresponde a la segunda canción más votada, ha sido por la canción Decapitació I de El Petit de Cal Eril a partir de un poema de Pere Quart.

 

Los finalistas de esta edición del Premio han sido Guiem Soldevila, por la musicación de la Teoria de l'absència de Ponç Pons; Imma Ortiz, por la canción A mig aire de Miquel Martí i Pol; Kibor, que puso música a Tarongina - cançó de maig de Apel·les Mestres, y Yacine & The Oriental Groove, por la canción Nodreix l'amor de Joan Maragall.

 

Los componentes del jurado han sido: Laura Almerich (músico), Lluís Gendrau (periodista y director editorial del Grupo Enderrock), Marcel Gorgori (periodista y comunicador), Ramon Muntaner (director de la SGAE en la Zona Mediterránea), Josep Roca (sommelier del restaurante El Celler de Can Roca) y el propio Lluís Llach.

 

Los miembros del jurado junto a los premiados y finalistas del IV Premio Miquel Martí i Pol. © Xavier Pintanel
Los miembros del jurado junto a los premiados y finalistas del IV Premio Miquel Martí i Pol.
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM