Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Oveja Negra estrena su nuevo CD «Mientras vamos viajando»

REDACCIÓN el 01/12/2011 

La legendaria banda argentina Oveja Negra estrenará los temas de su nuevo disco Mientras vamos viajando hoy a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918).

La banda argentina Oveja Negra Oveja Negra, el grupo de rock que tuvo notoria actividad entre los años 1982 y 1984, acaba de lanzar un nuevo álbum de estudio, Mientras vamos viajando, con los mismos integrantes: Aníbal Forcada (guitarra y voz), Osqui Amante (guitarra y voz) y Willie Campins (bajo y voz) y las colaboraciones de León Gieco y Claudia Puyó.

 

Continuando con su clásico enfoque musical con especial énfasis en las armonías vocales, el grupo lanzó el flamante álbum con producción propia, composiciones inéditas, invitados y fue registrado en el Estudio Del Arco (León Gieco).

 

Al mismo tiempo, Oveja Negra participa de la filmación del documental Blues de los plomos que, con dirección de Paulo Soria y Gabriel Patrono, están realizando en asociación las productoras La Nave de los Sueños y Farsa.

 

El combo roquero fue fundado en 1982 por Forcada, Amante y Campins y si bien los tres integrantes tienen una carrera musical anterior, el grupo pertenece a esa oleada de nuevas y variadas bandas que surgieron con el retorno a la democracia y, debido a ciertas influencias y a su énfasis en las armonías vocales.

 

En 1984, entre múltiples actuaciones en variados escenarios del país, tocaron como soporte de Nito Mestre en el estadio de Vélez Sarsfield y más adelante ese mismo año, participaron del espectáculo "Porque Cantamos", junto a Celeste Carballo, Nito Mestre y Juan Carlos Baglietto, realizando una gira nacional.

 

Luego de esa carrera, relativamente corta pero vertiginosa, el grupo se disolvió, y Aníbal, Osqui y Willie continuaron con carreras musicales independientes, aunque en 1990, fueron invitados por Mercedes Sosa a participar en una gira y en el disco De mí.

 

En 2008, los mismos tres músicos empezaron a reunirse con la idea de volver a hacer música juntos por el simple placer que significa. De a poco empezaron a surgir nuevos temas y comenzaron a grabarlos con el aporte de numerosos músicos invitados, entre los cuales figuran sus propios hijos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional