Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Etxe presenta su nuevo disco tras la experiencia que vivió en la Patagonia

REDACCIÓN el 07/12/2011 

El cantautor vasco Iñaki Etxezarraga "Etxe" acaba de editar su tercer disco Haize berri bat, tras la experiencia vivida en la Patagonia a raíz de su participación en un programa de la televisión pública vasca (ETB).

Portada del disco «Haize berri bat» de Etxe. El cantautor vasco Etxe apuesta en su tercer disco por un disco más cercano a la trova y se aleja de los matices más electrónicos y rockeros, sin bajo, guitarra eléctrica o batería. Haize berri bat, es así, un álbum esencialmente acústico.

 

El disco alterna algunas de sus canciones más conocidas, entre las que destacan Zenbat bide? y Lurralde bakarra, junto a temas nuevos, entre los que el propio Etxe destacó la "canción de amor" Taupadak y Agur, en la que rememora la separación de los niños y sus madres en el exilio provocado por la Guerra Civil.

 

Etxe concibió este disco tras el paso por el programa de la televisión pública vasca "El conquistador del mundo" que le dio la oportunidad de vivir una aventura en la Patagonia que le cambió algunas estructuras mentales. Allí compuso Munduaren amaiera konkistatzen (Conquistando el fin del mundo), en la que narra el sufrimiento y la alegría que supuso estar en esta historia de lucha y supervivencia. (2007) y Heldu eskutik (2009).

 

Iñaki Etxezarraga se acompaña en el disco tan solo por la guitarra de Iban Gurrutxaga y las voces de Maider Otegi.

 

La carrera en solitario de Etxe empezó en el verano de 2004 al ganar el concurso de música de Aldapa. Fue en 2005 cuando publicó su EP Zatoz nirekin, compuesto por cinco canciones. Más tarde vinieron Bidea eginez (2007) y Heldu eskutik (2009).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM