El trovador valenciano Raimon regresará mañana sábado al Teatro de l'Aliança del Poble Nou, lugar donde realizó su primer concierto en solitario en Barcelona hace 45 años.
![]() Recorte de un artículo de la Revista Fans de 7 de marzo de 1966 donde se relata el concierto de debut en Barcelona de Raimon en el Teatro de l'Aliança del Poble Nou.
© Archivo Raimon/Annalisa Corti
|
Mañana sábado, 17 de diciembre a las 21 horas Raimon cantará en el Teatro de l'Aliança del Poble Nou, el mismo escenario donde hizo su primer recital en solitario en Barcelona hace 45 años.
Raimon debutó en Valencia en una entrega de premios literarios en 1962. Por su forma y su fondo se aleja de los criterios estéticos muy afrancesados de «Els Setze Jutges». Aun así sus primeros conciertos en Barcelona los realiza con miembros de este colectivo del cual nunca llegó a ser miembro.
El de mañana será el último concierto de este año 2011 en Barcelona donde ha presentado con un gran éxito de crítica y de público, su último CD Rellotge d’emocions en el Teatro Tivoli y en el Liceo
Raimon ofrecerá un concierto antológico donde además de cantar las canciones de su último CD, repasará algunas de sus canciones de referencia compuestas a lo largo de estos últimos cincuenta años.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos