Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Viña del Mar 2009, competencia

Elizabeth Morris volverá al escenario de la Quinta Vergara

AGENCIAS el 23/02/2009 

Tras obtener la Gaviota de Plata en el año 2006, la "Canción de agua y viento" volverá a sonar en este festival.

"Canción de agua y viento", de la autora y compositora Elizabeth Morris e interpretada por ella junto a su grupo, ganó la competencia folklórica en el año 2006. En esta 50 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, está tras la Lira de Oro.

Autores relacionados

Elizabeth Morris, luego de formar parte de varios grupos, se desempeña hoy como solista. Fue finalista en el concurso de composición Luis Advis (2007) y recibió la distinción Elena Caffarena (2005) en la categoría de Creadora Cultural. Ha obtenido el Fondart en tres oportunidades y ganado con dos composiciones suyas el concurso "Música de este lado del sur".

Han cantado sus canciones intérpretes tales como Carmen Prieto, Francesca Ancarola y Pedro Aznar y ha compartido proyectos con José Seves, Horacio Durán, Isabel Parra, Magdalena Matthey, Tita Parra, Javiera Parra y Pedro Villagra. En el 2002 lanzó su producción "Hacia otro mar" y en el 2008 su último álbum "Nazca".

El grupo que tocará junto a Elizabeth en esta ocasión está compuesto por Hermes Villalobos (flauta y zampoña), Paulo Albornoz (guitarra), Ricardo Munizaga (charango) y Cristián Gonzalez (violín).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional