Portada > Actualidad
Vota: +0

Acerca del P2P

Promusicae otorga a España el liderazgo mundial en piratería e impunidad

REDACCIÓN el 23/12/2011 

Promusicae denuncia el “vacío legal contra la piratería” tras conocer la sentencia del ‘caso Blubster’. “Liderábamos la clasificación de la piratería. Ahora también lideramos la de la impunidad”, lamenta Antonio Guisasola, su Presidente.

Antonio Guisasola © RTVE
Antonio Guisasola
© RTVE

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae (Productores de Música de España) —asociación que agrupa al 95% del sector de música grabada—, se ha mostrado “profundamente decepcionado” tras conocer la sentencia del llamado caso Blubster, sobre las páginas Web con las que el programador Pablo Soto captaba publicidad con el reclamo de facilitar descargas musicales sin autorización de sus autores ni productores.

 

A juicio del máximo responsable de la entidad que aglutina a las discográficas españolas, la resolución de este episodio judicial “supone la constatación sangrante de que en España existe un vacío legal contra la piratería y que cualquiera puede aprovecharse del trabajo y el talento de los demás con la tranquilidad de que saldrá impune”.

 

Guisasola recordó con esta sentencia que será debidamente apelada “queda patente una vez más lo desprotegidos que están en España los titulares de los derechos de propiedad intelectual ante este tipo de infracciones frente a otros países europeos”. Y continuó “Es una sentencia que, lamentablemente, nos aleja una vez mas de la situación existente a nivel internacional donde se ha ido creando una doctrina sobre los sistemas P2P que ha acabado con la condena de los responsables de servicios de intercambio de ficheros como Napster, Limeware, Aimster, Grokster e Isohunt (Estados Unidos), Kazaa y Cooper's (Australia), Mininova (Holanda), K Lite Nitro (Brasil), Kuro (Taiwan), Soribada (Corea) o MMO, (Japón) y otros similares al que ahora se enjuiciaba.

 

Durante el juicio quedó claro que Pablo Soto y su red de empresas se encargaron de diseñar y explotar un sistema de violación masiva, a través de redes P2P, de los derechos de propiedad intelectual. Ahora, dos años y medio después, cabe deducir que pisotear los derechos de los creadores sale prácticamente gratis en el caso español. O el nuevo gobierno toma medidas o seguiremos siendo el hazmerreír en Europa y el mundo civilizado. Espero que tomen medidas decididas para acabar con esta lacra, en lo que a tolerancia con el robo y saqueo con la creación se refiere”.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM