Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica y editorial

Miguel Cantilo lanza nuevo álbum «Cantilenas» y edita su cuarto libro «¡Qué circo!»

REDACCIÓN el 23/12/2011 

El músico Miguel Cantilo lanzó su nuevo material discográfico Cantilenas y editó su cuarto libro titulado ¡Qué circo! Memoria y presente de medio siglo de rock argentino, dos trabajos que presentará hoy viernes en el clásico bar La Perla de Once de Buenos Aires.

Portada del disco «Cantilenas» de Miguel Cantilo. Cantilenas, es el vigésimo segundo disco de Miguel Cantilo, tiene un carácter cantautoral en el que predomina el estilo folk-rock con influencias latinoamericanas.

Autores relacionados

 

Para su tratamiento sonoro se ha elegido la formación clásica de un grupo de rock (el mismo con el cual viene trabajando des hace cinco años).

 

Las canciones son de corte intimista y van desde las baladas hasta las combinaciones de rock con raíces continentales. No falta la mirada social, aunque la temática está dirigida a un interlocutor con el cual el autor dialoga describiendo diferentes situaciones: el erotismo, paisajes conocidos en sus viajes, sentimientos como la soledad o el amor de pareja y reflexiones sobre la realidad y el entorno humano.

 

En lo musical, recorre un espectro amplio y se destaca el trabajo de instrumentistas jóvenes como Federico Pernigotti en la guitarra líder, Sufián Cantilo en los teclados, Pablo Maturana en la batería, Ariel Lobos en el pedal steel y de otros más experimentados y consagrados, como Kubero Díaz, Rubén “Mono” Izarrualde o Daniel Buira, todos bajo la conducción del arreglador, bajista y productor del disco Anael Cantilo.

 

Como ya es característico en sus últimos tres discos, Miguel se hace cargo de la guitarra acústica, medular en este trabajo, del canto y la composición de la totalidad de las obras, logrando con su productor, tras una paciente búsqueda, un sonido y un estilo ya bien conocido por su público, en consonancia con sus producciones anteriores: Clásicos y Consciencia.

 

Portada del libro «¡Qué circo! Memoria y presente de medio siglo de rock argentino» de Miguel Cantilo. En lo que se refiere al libro, ¡Qué circo! plantea un recorrido cronológico por el «circo», como se bautizó al ambiente cultural del rock, que sirve para pensar las transformaciones que vivió la sociedad argentina en los últimos cincuenta años.

 

A partir de su propia experiencia, con una mirada personal y a la vez representativa, Cantilo revela anécdotas y datos ocultos, retrata a diversos personajes, revisa consignas filosóficas, denuncia a los "fariseos" del rock y evoca giras, guitarreadas y conciertos; en un recorrido que atraviesa el "flower power", la guerra de Malvinas, el "menemato" y el panorama actual.

 

Sergio Marchi afirma en el prólogo: “Miguel Cantilo en libro es bastante parecido al que admiramos por sus canciones”. ¡Qué Circo! da un testimonio particular, amplio, sincero y comprometido sobre cinco décadas de historia, con el eje puesto en el rock.

 

Cantilo presentará ambas obras en un espectáculo que ofrecerá hoy viernes a las 19 en el bar La Perla del Once (Avenidas Rivadavia y Jujuy, Ciudad de Buenos Aires).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM