Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se edita «Cuentos para los culillos» para acercar la poesía a la escuela

REDACCIÓN el 28/12/2011 

Ismael Serrano, Víctor Heredia, Quilapayún-Carrasco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo y Rafael Amor, entre otros, participaron del disco Cuentos para los culillos del libro Cuentos para no morir del recordado poeta y escritor Hamlet Lima Quintana.

Portada del disco «Cuentos para los culillos». El CD Cuentos para los culillos, basado en el libro Cuentos para no morir de Hamlet Lima Quintana, tiene como objetivo acercar estos cuentos a todas las escuelas y han sido grabados por diferentes artistas como Ismael Serrano, Víctor Heredia, Quilapayún-Carrasco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo y Rafael Amor, entre otros.

 

La propuesta surgió desde el Área de Derechos Humanos del Municipio de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina). El año que viene se hará una producción en braile para acercarlo a las personas ciegas.

 

Sobre la elaboración del CD, Diego Gareca, responsable de Derechos Humanos de la comuna explicó: “durante un año y medio estuvimos trabajando en este material para presentarlo. Los artistas han colaborado desinteresadamente para contribuir con este proyecto que intenta acercar la literatura a los más pequeños desde una mirada social".

 

"El objetivo es que mediante este material, los alumnos puedan aprender jugando, escuchando, imaginando, pensando y que a su vez, los adultos sean sus padres, abuelos, hermanos, maestros, y puedan dar rienda suelta a la imaginación y a la esperanza de vivir libremente en un país más justo y solidario", agregó.

 

“Hemos editado alrededor de 1.000 discos y esperamos poder fortalecer la lectura en los más chicos y también incluir a personas no videntes. Este disco no se comercializa, sino que se distribuye en escuelas, bibliotecas populares y públicas y en centros culturales, también está disponible en nuestra página Web para aquellas personas que estén interesadas en conocer Cuentos para los culillos” aclaró el Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

 

El objetivo es que mediante este material, los alumnos puedan aprender jugando, escuchando, imaginando, pensando y que a su vez, los adultos sean sus padres, abuelos, hermanos, maestros, puedan dar rienda suelta a la imaginación y a la esperanza de vivir libremente en un país más justo y solidario.

 

Este material ya está disponible en el link de Cultura/ Derechos Humanos/ Cuentos para los Culillos de la página www.godoycruz.gov.ar, para quien quiera bajarlo y escucharlo.

 

Listado de temas

 

1 Cuento con un nombre / Ismael Serrano

2 La pajarita de papel / Eduardo Guajardo

3 El árbol de granada / Luisa Calcumil

4 Leyenda del girasol / Víctor Heredia

5 El espantapájaros / Rafael Amor

6 Pluma color verde / Teresa Parodi

7 La mujer de barro / Raly Barrionuevo

8 La deuda / Mónica Abraham

9 Dos historias de él, las hormigas y la cigarra / Quilapayún-Carrasco

10 El títere de oro / Liliana Herrero

11 Historia de gallos / Verónica Condomí

Bonus track Gente / Víctor Hugo Cortez






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM