El cantautor gaditano Javier Ruibal hará de 'embajador' solidario para recaudar fondos destinados a Haití con varios conciertos previstos en Andalucía y Madrid, en los que estará acompañado por el cubano Santiago Feliú y el senegalés Sidi Smab.
Javier Ruibal, que ha acompañado al presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, y al director gerente de FAMSI, Antonio Zurita, en la presentación de este evento, ha dicho que los españoles están "obligados moralmente" a apoyar a otros países a pesar de la crisis económica de España, y ha subrayado que "ahora no se puede dar un paso atrás' en la ayuda solidaria 'porque sería una cobardía".
Precisamente, ‘Ante la crisis, ni un paso atrás’, es uno de los lemas de los conciertos, que tendrán un coste de 10 euros y cuya recaudación se destinará a la iniciativa que desde FAMSI se desarrolla desde hace dos años en Haití tras el terremoto que asoló a la isla caribeña. En este sentido, hoy ha sido operada en el hospital Macarena de Sevilla una niña haitiana, herida gravemente tras el seísmo.
La gira, en la que participarán Javier Ruibal, Santiago Feliú y Sidy Samb, comenzará el viernes 3 de febrero en la Sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María (Cádiz), llegando el sábado 4 de febrero al Salón Currito de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Continuará en las Cocheras del Puerto de Huelva (viernes 10 de febrero), el Gran Café Góngora de Córdoba (sábado 11 de febrero), y la Sala Caracol de Madrid (sábado 25 de febrero), finalizando el lunes 27 de febrero en la Sala Custom de Sevilla. Las entradas a todos los conciertos tienen un precio de 10 euros, que serán destinados íntegramente a proyectos solidarios.
Conciertos para la Solidaridad es una iniciativa del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional que quiere divulgar la necesidad de redoblar esfuerzos hacia el territorio y hacia el exterior, en tiempos de crisis.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos