Tras la polémica en la que se vio envuelta en el mes de octubre por llegar tarde a un concierto, la cantante peruana Eva Ayllón anunció la realización de un show de lujo en el que estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional.
La cantante peruana Eva Ayllón, considerada una de las mejores cultoras de la música criolla y afroperuana, se presentará en dos conciertos sinfónicos los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés (Lima, Perú) a las 8 de la noche.
A través de un comunicado de prensa enviado por su agencia, la cantante explicó que sorprenderá a sus seguidores. “Se trata de un show de lujo, con una estructura novedosa, que no se ha presentado hasta ahora. Será una forma de resarcir y manifestar mi cariño a todos los peruanos“, dijo Ayllón en el citado comunicado.
Eva ha elegido días previos al Día del Amor y la Amistad para este encuentro con su público y ofrecerá los temas clásicos del criollo como “La noche de tu ausencia”, “Cuando llora mi guitarra”, “Negra presuntuosa”, “Nuestro secreto”, “Huellas”, “Que somos amantes” , “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “José Antonio” y “Mal paso”, en muchas otras; esta vez acompañada de coreografías afroperuanas y una orquesta de cámara integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica, para quienes se preparan arreglos exclusivos que solo serán interpretadas en dos irrepetibles conciertos.
Dueña de un gran registro vocal y gran talento, Eva Ayllón se ha convertido en una de las mejores intérpretes de la música peruana con proyección internacional.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos