Portada > Actualidad
Vota: +0

Concedido por el Cabildo de Tenerife

Pedro Guerra recibe un premio en reconocimiento por su lucha contra la Violencia de Género

AGENCIAS el 10/01/2012 

El cantante y compositor canario Pedro Guerra recordó hoy que "ningún país, por muy occidentalizado que se considere, está libre de la lacra de la violencia machista porque si en China existe el aborto selectivo, en España las mujeres mueren asesinadas todos los días".

Pedro Guerra con el premio en reconocimiento por su lucha contra la Violencia de Género. © María Cabrerizo
Pedro Guerra con el premio en reconocimiento por su lucha contra la Violencia de Género.
© María Cabrerizo

EFE - Pedro Guerra realizó estas declaraciones tras recibir el premio en reconocimiento por su lucha contra la Violencia de Género que concede anualmente el Cabildo de Tenerife, y que, en su tercera edición, recayó además en el funcionario de la Administración General del Estado Agustín Herrera y en el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

 

"Siempre intenté con mis canciones afrontar todas las temáticas desde la igualdad absoluta e intento que esto sea una constante no solo en mis canciones sino también en mi vida, e intentamos que los hijos crezcan con esa conciencia", subrayó el trovador canario.

 

El jurado de los premios otorgó el galardón al cantautor tinerfeño "por su compromiso social y por decidir componer canciones sobre la desigualdad de la mujer en el mundo, y para ello se documentó con mujeres trabajadoras en casas de acogida, habló con mujeres que estaban o habían estado sometidas al maltrato para después componer sus temas para su disco Hijas de Eva.

 

Además, desde la fundación Contamíname Pedro Guerra participó en otro disco, Mujeres Frontera, álbum en el que quiso reflejar la dura realidad que sufren las mujeres de Ciudad Juárez (México) y en el que se critica a las autoridades por la pasividad en la investigación de los crímenes.

 

El acto de la entrega de premios se cerró con la intervención del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien felicitó al jurado por su elección y calificó a Pedro Guerra de "luchador eficiente" contra la violencia machista, "porque sus canciones llegan donde no llegan los mensajes de las instituciones públicas".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional