Portada > Actualidad
Vota: +0

XVII Festival BarnaSants 2012

BarnaSants busca complicidades en Cuba

REDACCIÓN el 15/01/2012 

El director del Festival BarnaSants, Pere Camps, se encuentra en Cuba para presentar el concierto especial que ofrecerá Maria del Mar Bonet el próximo día 20 de enero en la Habana, ocasión que ha aprovechado para buscar complicidades.

Vicente Feliú y Pere Camps en la clausura de la decimocuarta edición del Festival BarnaSants. © Xavier PintanelPere Camps, se encuentra La Habana promocionando el concierto de Maria del Mar Bonet que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la capital cubana y que forma parte del programa de la decimoséptima edición del Festival BarnaSants.

 

Camps acompañó a la cantante mallorquina en la rueda de prensa que ofreció esta semana en el Hotel Meliá Cohiba y destacó que era "un orgullo inmenso colaborar en que la lengua que representa a 10 millones de europeos —en referencia al catalán— se escuche en Cuba".

 

En el mismo acto, el director del BarnaSants al explicar los lazos que unen a la Nueva Trova cubana con la canción de autor en Cataluña, ya insinuó que "en el futuro aspiramos a consolidar aún más nuestros lazos culturales a través de la música".

 

En este sentido, el director del festival Internacional Cubadisco Ciro Benemelis, que también asistió a la rueda de prensa, propuso un encuentro con Pere Camps para hablar de futuras colaboraciones; encuentro que finalmente tendrá lugar hoy 15 de enero.

 

Camps aprovechó también su visita a Cuba para reforzar las relaciones con el Centro Pablo de la Torriente Brau, dirigido por Víctor Casaus, con quien ya estableció un acuerdo hace cuatro años y asistió el pasado viernes 13 al concierto del trovador cubano Carlos Lage que tuvo lugar en la sala Majadahonda de la citada institución.

 

Por último el trovador cubano Vicente Feliú, en nombre Canto de Todos —proyecto que agrupa a diversos trovadores de la América Latina—, y el Festival BarnaSants firmarán esta semana un acuerdo de colaboración cuyos términos todavía no se han hecho públicos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM