El director del Festival BarnaSants, Pere Camps, se encuentra en Cuba para presentar el concierto especial que ofrecerá Maria del Mar Bonet el próximo día 20 de enero en la Habana, ocasión que ha aprovechado para buscar complicidades.
Pere Camps, se encuentra La Habana promocionando el concierto de Maria del Mar Bonet que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la capital cubana y que forma parte del programa de la decimoséptima edición del Festival BarnaSants.
Camps acompañó a la cantante mallorquina en la rueda de prensa que ofreció esta semana en el Hotel Meliá Cohiba y destacó que era "un orgullo inmenso colaborar en que la lengua que representa a 10 millones de europeos —en referencia al catalán— se escuche en Cuba".
En el mismo acto, el director del BarnaSants al explicar los lazos que unen a la Nueva Trova cubana con la canción de autor en Cataluña, ya insinuó que "en el futuro aspiramos a consolidar aún más nuestros lazos culturales a través de la música".
En este sentido, el director del festival Internacional Cubadisco Ciro Benemelis, que también asistió a la rueda de prensa, propuso un encuentro con Pere Camps para hablar de futuras colaboraciones; encuentro que finalmente tendrá lugar hoy 15 de enero.
Camps aprovechó también su visita a Cuba para reforzar las relaciones con el Centro Pablo de la Torriente Brau, dirigido por Víctor Casaus, con quien ya estableció un acuerdo hace cuatro años y asistió el pasado viernes 13 al concierto del trovador cubano Carlos Lage que tuvo lugar en la sala Majadahonda de la citada institución.
Por último el trovador cubano Vicente Feliú, en nombre Canto de Todos —proyecto que agrupa a diversos trovadores de la América Latina—, y el Festival BarnaSants firmarán esta semana un acuerdo de colaboración cuyos términos todavía no se han hecho públicos.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos