Portada > Actualidad
Vota: +0

XVII Festival BarnaSants 2012

BarnaSants busca complicidades en Cuba

REDACCIÓN el 15/01/2012 

El director del Festival BarnaSants, Pere Camps, se encuentra en Cuba para presentar el concierto especial que ofrecerá Maria del Mar Bonet el próximo día 20 de enero en la Habana, ocasión que ha aprovechado para buscar complicidades.

Vicente Feliú y Pere Camps en la clausura de la decimocuarta edición del Festival BarnaSants. © Xavier PintanelPere Camps, se encuentra La Habana promocionando el concierto de Maria del Mar Bonet que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la capital cubana y que forma parte del programa de la decimoséptima edición del Festival BarnaSants.

 

Camps acompañó a la cantante mallorquina en la rueda de prensa que ofreció esta semana en el Hotel Meliá Cohiba y destacó que era "un orgullo inmenso colaborar en que la lengua que representa a 10 millones de europeos —en referencia al catalán— se escuche en Cuba".

 

En el mismo acto, el director del BarnaSants al explicar los lazos que unen a la Nueva Trova cubana con la canción de autor en Cataluña, ya insinuó que "en el futuro aspiramos a consolidar aún más nuestros lazos culturales a través de la música".

 

En este sentido, el director del festival Internacional Cubadisco Ciro Benemelis, que también asistió a la rueda de prensa, propuso un encuentro con Pere Camps para hablar de futuras colaboraciones; encuentro que finalmente tendrá lugar hoy 15 de enero.

 

Camps aprovechó también su visita a Cuba para reforzar las relaciones con el Centro Pablo de la Torriente Brau, dirigido por Víctor Casaus, con quien ya estableció un acuerdo hace cuatro años y asistió el pasado viernes 13 al concierto del trovador cubano Carlos Lage que tuvo lugar en la sala Majadahonda de la citada institución.

 

Por último el trovador cubano Vicente Feliú, en nombre Canto de Todos —proyecto que agrupa a diversos trovadores de la América Latina—, y el Festival BarnaSants firmarán esta semana un acuerdo de colaboración cuyos términos todavía no se han hecho públicos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional