Un grupo de arqueólogos suizos descubrió por casualidad en el Valle de los Reyes de Egipto la tumba de una cantante que vivió hace casi 3.000 años, anunció el ministro egipcio de las Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
El equipo, de la universidad de Basilea y dirigido por Elena Pauline-Grothe y Susanne Bickel, halló la tumba de una cantante que vivió hace casi 3.000 años durante una limpieza en el sitio de Karnak, cerca de Luxor, dijo el de las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, a la prensa.
La mujer, Nehmes Bastet, cantaba para el dios supremo Amón-Ra durante la XXII dinastía (945-712 antes de Cristo), según una placa de madera hallada en la tumba. Su padre era el Sumo Sacerdote de Amón, puntualizó Ibrahim.
Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante.
La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII además de faraones o miembros de familias reales y denota la importancia que se daba a los músicos en el Antiguo Egipto.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos