Portada > Actualidad
Vota: +0

Se llamaba Nehmes Bastet

Descubren la tumba de una cantante egipcia que vivió hace casi 3.000 años

REDACCIÓN el 16/01/2012 

Un grupo de arqueólogos suizos descubrió por casualidad en el Valle de los Reyes de Egipto la tumba de una cantante que vivió hace casi 3.000 años, anunció el ministro egipcio de las Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

El equipo, de la universidad de Basilea y dirigido por Elena Pauline-Grothe y Susanne Bickel, halló la tumba de una cantante que vivió hace casi 3.000 años durante una limpieza en el sitio de Karnak, cerca de Luxor, dijo el de las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, a la prensa.

 

La mujer, Nehmes Bastet, cantaba para el dios supremo Amón-Ra durante la XXII dinastía (945-712 antes de Cristo), según una placa de madera hallada en la tumba. Su padre era el Sumo Sacerdote de Amón, puntualizó Ibrahim.

 

Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante.

 

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII además de faraones o miembros de familias reales y denota la importancia que se daba a los músicos en el Antiguo Egipto.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional