Portada > Actualidad
Vota: +0

II Festival Madridpresenta 2012

La canción de autor vuelve a tomar Madrid

AGENCIAS el 16/01/2012 

La canción de autor volverá a tomar Madrid a partir del 31 de enero hasta el 25 de febrero con la segunda edición del ciclo Madridpresenta, que se desarrollará en distintas salas y teatros de la capital de España y que contará con artistas de la talla de Jorge Drexler, Buena Fe, Amancio Prada o María de Medeiros.

Cartel del festival «Madridpresenta 2012» Desde el próximo 31 de enero hasta el 25 de febrero desfilarán por Madrid cantautores consolidados y artistas que se están abriendo camino, en un festival que, como señalan sus promotores, busca "fomentar músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial".

 

Pero, aunque es su eje, Madridpresenta no se cierra exclusivamente a los cantautores y, por ello, esta edición también contará con la presencia de la intérprete María Dolores Pradera, como artista invitada del festival.

 

"El ciclo no puede centrarse sólo en compositores, y si se quiere llegar a más público son necesarias pequeñas pinceladas como ésta, con María Dolores Pradera, que, aunque no es cantautora, sí que cita siempre a los autores de las canciones que interpreta", ha explicado hoy en Madrid uno de los codirectores del festival, Antonio Peña.

 

La edición de 2012 de este evento, que cuenta con un mayor presupuesto, ha ampliado su oferta a nuevos escenarios madrileños, con un total de cinco recintos, que incluyen teatros como el Arteria Coliseum o el Bellas Artes, junto a salas como Joy Eslava o Galileo Galilei.

 

Madridpresenta se abrirá el día 31 con la actuación de Dani Martín en el Arteria Coliseum, en un concierto que se enmarca en su nueva gira nacional Pequeños Teatros, que, como su nombre indica, le llevará por distintos teatros españoles en los próximos meses.

 

Jorge Drexler intervendrá el 3 de febrero en el mismo escenario, donde, coincidiendo con el 20 aniversario de su primera publicación discográfica, presentará Mundo Abisal, un espectáculo abierto a la experimentación musical escénica. A este concierto le seguirán los de Russian Red (4 de febrero) y María Dolores Pradera (5 de febrero).

 

El dúo cubano Buena Fe, formado por Israel Martínez y Yoel Rojas, presentarán el sábado 11 de febrero su más reciente álbum π (3,14).

 

Otro de los nombres destacados de Madridpresenta es el cantautor Amancio Prada, que ejecutará el espectáculo Trovadores, Románticos y Libertarios, en el que pondrá música a versos de autores como Rosalía de Castro, Gustavo Adolfo Bécquer o Enrique Gil y Carrasco.

 

Asimismo, la actriz y cantante María de Medeiros estará en el Teatro Bellas Artes el 7 de febrero, donde dará a conocer en exclusiva mundial Pájaros eternos, un álbum de 10 temas donde, por primera vez, se ha lanzado a componer y que cuenta con la colaboración de músicos como Raimundo Amador.

 

"Hacer música en un escenario es una experiencia muy similar a hacer teatro", ha dicho la artista portuguesa, a quien le ha costado "mucho trabajo reunir el valor suficiente" para crear sus propias canciones, en un álbum que, ha especificado, "saldrá primero en España, y lo hará en aproximadamente dos meses"

 

Programación

 

31 de enero / 1 de febrero Dani Martín

3 de febrero Jorge Drexler

4 de febrero Russian Red

5 de febrero María Dolores Pradera

7 de febrero María de Medeiros

8 de febrero Antònia Font

9 de febrero Muerdo

10 de febrero Andrés Suárez

11 de febrero Buena Fe

14 de febrero Amancio Prada

14 de febrero María Rozalén

17 de febrero Elena Bugedo

21 de febrero Fran Fernández

25 de febrero Luis Ramiro










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional