Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

León Gieco hace vibrar al Patagual en primera jornada del Festival del Huaso de Olmué

AGENCIAS el 21/01/2012 

El compositor e intérprete argentino León Gieco hizo vibrar al público que llegó al Patagual para disfrutar de la primera jornada de la 43° versión del Festival del Huaso de Olmué, que se extendió hasta la madrugada.

León Gieco en el Patagual © ideasyrecuerdos.clUPILeón Gieco repasó su trayectoria musical y no ocultó su crítica social en la presentación que fue sellada con una ovación del público.

 

Al empezar, rindió un homenaje a las mujeres y las llamó a denunciar la violencia en su contra, para luego cantar Como la cigarra y continuar con El desembarco.

 

Posteriormente, deleitó con Los Salieris de Charly y Ojo con los Orozco. Entremedio, destacó al presidente boliviano Evo Morales y le dedicó Cinco siglos igual. Pero no podía irse sin interpretar Sólo le pido a Dios, con lo que cerró su actuación.

 

El evento conducido por Leo Caprile y María Luisa Godoy arrancó con una competencia en homenaje a la cantautora Violeta Parra y el pícaro humor del Profesor Rossa, el pájaro Guru Guru y Don Carter.

 

La primera canción en competencia fue De cuerpo entero, interpretada por Jorge Coulón y músicos Inti-Illimani; le siguió El albertío a cargo de Paula Herrera; y por último Volver a los diecisiete, con la voz de Loretto Canales.

 

Pero antes de ella se presentaron Los Miserables —con Qué dirá el Santo Padre—, cuyo vocalista, Claudio García, polemizó al lanzar frases como el pueblo mapuche no destruye los bosques, y aludiendo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

 

Después comenzó la intervención de la hija de Violeta, Isabel Parra, que hizo recordar a la destacada folclorista nacional.

 

Luego fue el show de la banda de rancheras La Reina Isabel, quienes aparte de su talento, despertaron especialmente la atención masculina con trajes ajustados y escotes.

 

Y pasadas las dos de la madrugada, hizo su aparición el grupo de cumbia Noche de Brujas, animando al público y haciéndolo bailar.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM