El cordobés Jairo asumió el concierto central de la tercera noche del 52do. Festival de Folclore de Cosquín y -a diferencia de la explosión a la que apostaron Oscar Palavecino y Abel Pintos en las jornadas previas- ofreció una diversidad de climas que fue bien recibida por el público.
![]() Cacho Buenaventura invitó a Jairo para cantar juntos «Virgen india».
© Pedro Castillo/La Voz
|
Télam - Jairo transitó un recorrido musical sólido pero sin sorpresas, apoyado en su buena condición vocal y un repertorio ecléctico del que a veces enfatiza el costado menos valioso.
En esta oportunidad, el trovador cordobés logró sacarle rédito a su cancionero de raíz folclórica y se lució con La olvidada (Agustín Carabajal) y la Oración del remanso (Jorge Fandermole).
El momento de mayor interacción con el público fue enhebrado a través del drama de El ferroviario y de la riqueza percusiva de Antiguos dueños de flechas.
"No sentí peso alguno por ocupar el espacio central. Me interesa el fenómeno artístico, no el estadístico. Mi trabajo es igual para una persona o para mil", expresó el cordobés a Télam.
La tercera luna de Cosquín ofreció una programación con muchos momentos opacos del que fueron una excepción —notable pero fugaz— el dúo entre el mendocino Jorge Marziali y la entrerriana Marita Londra y el santiagueño Motta Luna.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos