Portada > Actualidad
Vota: +0

Más de 20.000 firmas a un manifiesto en apoyo del diario

Personajes del mundo de la cultura apoyan al diario español «Público»

REDACCIÓN el 23/01/2012 

Artistas, periodistas y creadores, entre los que se encuentran Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Kiko Veneno, han impulsado un manifiesto en apoyo al diario "Público", en el que consideran que la desaparición de este periódico privaría a la sociedad de un "decisivo medio de información y cultura".

Diario Público. Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Kiko Veneno entre otros representantes del mundo de la política, la cultura y la ciencia han firmado un manifiesto en apoyo al diario "Público" ante su posible desaparición.

 

"Ante este riesgo queremos hacer un llamamiento a todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura para las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario 'Público', en el camino emprendido hace algo más de cuatro años", según este manifiesto, que se presentará mañana.

 

El manifiesto destaca que el desarrollo pluralista de la prensa constituye una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la democracia, de la cultura y del avance social y "Público" ocupa "un lugar singular y destacado en el panorama de la prensa española".

 

Los firmantes reconocen que frente al "desconcierto, el conformismo y la resignación ante la actual crisis, se han publicado rigurosos y documentados análisis sobre la misma" en este medio.

 

Además, en el manifiesto, que ya han firmado más de 20.000 personas en Internet, se recuerda como desde "Público" "se ha fustigado con minuciosidad y rigor la corrupción política y social, que degrada nuestra actual realidad", se ha defendido "la necesidad de hacer justicia a nuestra más reciente historia" y se "ha prestado amplia atención al Movimiento de los Indignados del 15 M con su análisis".

 

Los firmantes consideran por todo ello que la desaparición de "Público" privaría a la ciudadanía de "un decisivo medio de información y cultura" y hacen un llamamiento a "todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura" a que se unan a las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario "Público".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional