Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

La Guacha se llevó el primer lugar de la competencia «Chile le canta a Violeta»

REDACCIÓN el 23/01/2012 

El grupo chileno La Guacha ganó la competencia del Festival de Olmué con su interpretación del tema de Violeta Parra Arriba quemando el sol, en medio de las pifias del público.

Soledad del Río de La Guacha alza el primer premio de la competencia «Chile le canta a Violeta» © ideasyrecuerdos.clEl grupo chileno La Guacha resultó ganador de la competencia del Festival de Olmué y señalaron que eligieron Arriba quemando el sol de Violeta Parra por "el mensaje que tiene".

 

Tras la presentación de los cuatro finalistas en competencia, el jurado se tomó varios minutos para deliberar en su decisión final, dando paso al show del humorista Zip Zup quién estuve en escenario durante casi 30 minutos. Cuando hubo finalizado el bloque de humor, el jurado irrumpió para dar a conocer su veredicto final sobre qué artista sería coronado como el ganador de la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué.

 

Según la decisión final del jurado el tercer lugar de “Chile le canta a Violeta” lo obtuvo Eduardo Lalo del Campo con La jardinera, en segundo lugar lo siguió, entre pifias y vítores contra el decreto del jurado, el cantante de Sexual Democracia, Miguel Barriga con El sacristán, polca que aprendió Violeta Parra en la provincia de Maipo y finalmente el primer lugar de toda la competencia fue para la banda La Guacha, liderada por la cantante Soledad del Río, quien interpretó su canción ganadora Arriba quemando el sol en medio de gritos y frases contrarias a la premiación.

 

“Con la música de Violeta Parra nos reencontramos con nuestras raíces musicales y estamos muy contentos por eso”, aludió Soledad del Río sobre su victoria en la competencia.

 

El primer lugar obtuvo la suma de 6 millones de pesos (aprox. 9.400EUR/$US12.200), el correspondiente galardón oficial del Festival del Huaso del Olmué.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM