Portada > Actualidad
Vota: +0

Proyecto Pionero

Pedro Guerra les canta a los niños

REDACCIÓN el 24/01/2012 

Pedro Guerra ofrecerá esta semana tres conciertos dirigidos a niños y niñas de 5 a 8 años dentro del proyecto "Kids Rock".

Pedro Guerra El ciclo "Kids Rock" es una propuesta diferente e interesante de actuación sólo para niños de 5 a 8 años. Organizado por la Junta de Andalucía y dirigido a los centros docentes, se pretende iniciar desde temprana edad el gusto por la música de calidad y contenido. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía, cuyo objetivo es que los artistas adapten su repertorio sin limitar la experiencia de la audiencia, superando los clichés obsoletos que lastran la música infantil.

Personas/grupos relacionados

 

Pedro Guerra dará esta semana tres conciertos en Andalucía dentro del Ciclo Kids Rock. "Cuando un artista se enfrenta a una situación especial, como es el caso, piensa en formas de conectar con ese público que no es el público que asistiría a sus conciertos de manera natural. Entramos en un universo que nos es un tanto extraño, ajeno. Pero la música y lo que nos lleva hasta ella es un sentimiento único y universal", comenta el trovador canario.

 

El trovador canario cantará sus canciones, pero entre ellas cantará aquellas que él cree que los niños y las niñas puedan entender y compartir mejor. Intentará que recuerden ese momento porque lo pasaron bien y porque les gustó lo que oyeron y además, pudieron participar de alguna manera.

 

De entre sus canciones, elegirá aquellas que tienen temáticas y ritmos que se acercan al mundo de la infancia. En medio, colará algunas canciones adultas esperando que ellos y ellas encuentren algo que pueda emocionarlos y emocionarlas.

 

"En mis conciertos son habituales los parlamentos, las presentaciones que, aunque van más allá de la música, me hacen estar más cerca del público. En esta ocasión, mis pequeños monólogos perseguirán transmitir a los niños y a las niñas el sentido de mi profesión, mis motivaciones y cómo, cuándo y porqué decidí que la música sería mi oficio, mi trabajo y mi manera de vivir", concluye Pedro Guerra.

 

Los conciertos tendrán lugar hoy 24 de enero en Granada, el 25 en Málaga y, finalmente, el 26 en Sevilla; los tres en horario matinal.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional