Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan el primer single

Un grupo de sin techo se unen para «cantar su historia»

AGENCIAS el 24/01/2012 

Un grupo de personas sin hogar se han unido para "cantar su historia" en un proyecto musical, Fábrica de Canciones, que cuenta con la colaboración de artistas como de Pedro Guerra, Raimundo Amador, Pastora Soler, Clara Montes o Soledad Jiménez, entre otros.

La Fábrica de Canciones EP/Redacción - El próximo 25 de enero a las 20.30 horas se presentará en el Café La Palma (Madrid) el primer single producido por los participantes del taller Fábrica de Canciones. Este será el adelanto de un disco que verá la luz en pocos meses y que será el resultado final de un taller de música donde las canciones han sido creadas por Oliver, Rocío, Rafa, Amparo y Mariano, un grupo de personas sin hogar, a partir de sus vivencias en la calle. Historias humanas cargadas de ilusión y esperanza, a veces también de dolor y desencanto, que han sido musicalizadas por el cantautor madrileño Rafa Sánchez, el precursor de esta iniciativa.

 

El disco cuenta con la colaboración de artistas como de Pedro Guerra, Raimundo Amador, Pastora Soler, Clara Montes o Soledad Jiménez, entre otros.

 

El proyecto Fábrica de Canciones ha sido apoyado por la Fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid y busca promover la creación de letras de canciones a partir de las historias vitales de las personas sin hogar. Con una dinámica libre y abierta, que ha logrado conectar con las historias, tanto las rupturas como con las potencialidades de cada persona sin hogar, los integrantes se han implicado y participado activamente aportando al grupo su historia, sus aprendizajes, sus ilusiones y su mirada hacia el futuro, con dolor, con valentía y también con humor.

 

La presentación del single Ni genios ni artistas contará con la presencia de la cantante Clara Montes y servirá de aperitivo del futuro disco, en el que se da respuesta a la vocación de este proyecto que se resume en "poder dar la voz a estas personas que, por norma general, no tienen la oportunidad de ser escuchadas por el resto de la ciudadanía".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM