Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo pondría el cuatro como una asignatura más»

Cecilia Todd: «Nunca antes hubo tanto movimiento cultural en Venezuela como ahora»

AGENCIAS el 25/01/2012 

La cantante venezolana Cecilia Todd ha reflexionado sobre las políticas culturales del Gobierno venezolano en declaraciones emitidas este martes en el programa radial Con el pie Izkierdo.

CeciliaTodd © Xavier PintanelAVN - "Nunca antes hubo tanto movimiento cultural como ahora en el país. Se han abierto más espacios para el disfrute, que ya la gente los ha tomado como propios y ya hay un público fijo que acude a todo lo que se presente, sea teatro, música, danza, conferencias. El pueblo está descubriendo un mundo que no pensaba que existía y mucho menos que le pertenecía".

Personas/grupos relacionados

 

Esta es la opinión de cantautora venezolana Cecilia Todd, al reflexionar sobre las políticas culturales que ha desarrollado el Gobierno nacional.

 

Las declaraciones fueron emitidas este martes, a través de un contacto telefónico realizado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa radial Con el pie Izkierdo, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

 

Aunque esta compositora con casi cuarenta años de vida artística calificó de "importante y trascendental" la acción del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en esa área, consideró necesaria la creación de más escuelas de música, no solo en Caracas, sino en todo el territorio.

 

"No se trata de competir con el exitoso sistema de orquestas fundado por el maestro José Antonio Abreu, sino de ofrecerles más alternativas a los padres y a sus hijos".

 

Sugirió además que se impartieran clases de cuatro (guitarra venezolana de cuatro cuerdas) en las instituciones educativas, en articulación con el Ministerio de Educación, como una asignatura obligatoria.

 

"Yo pondría el cuatro como una asignatura más y que se dé desde primer grado. Se me ocurre que tuviera un nombre como Tradiciones venezolanas, porque considero que para querer algo, primero hay que conocerlo", expresó esta folclorista venezolana.

 

Por su parte, Calzadilla señaló que la sugerencia hecha por Todd coincide con otros comentarios sobre la necesidad de profundización de la parte formativa del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), aprobado en 2011 por el Presidente con el objetivo de difundir las manifestaciones artísticas tradicionales para reforzar la identidad nacional.

 

Apuntó que el SNCP es un proyecto que se debe rectificar y reimpulsarlo "con mucha más fuerza, planificar mejor, concertar bien las fortalezas, distribuir mejor las capacidades y hacerle un seguimiento profundo", concluyó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM