Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Viña del Mar 2009

La canción «Cuecas al Sol», de Isabel Parra, se adjudicó esta noche la Competencia Folclórica en los 50 años del Festival

REDACCIÓN el 28/02/2009 

Interpretada por Camila Méndez, la composición ganó en las dos categorías posibles: como mejor canción y mejor intérprete.

Camila Méndez, representante de Chile con el tema "Cuecas al sol" de Isabel Parra, se llevó la Lira de Oro al obtener el primer lugar de la Competencia Folclórica.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

En esta edición compitieron las canciones ganadoras desde el año 2001 al 2008. El tema que defendió Méndez había resultado ganador el año 2005. La artista, además, se llevó la Gaviota de Plata a la Mejor Intérprete, lo que supone en total un premio en metálico de 37.000$

También llegaron a la final las canciones “Me duele el Alma” de Colombia interpretada por María Mulata y compuesta por Leonardo Gómez y Diana Hernández, y “Bailando con tu sombra, Alelí” de Argentina, interpretada por Gavino Fernández y compuesta por Víctor Heredia.

Durante la interpretación de la canción ganadora se produjo un incidente en la transmisión televisiva al cortar para ir a comerciales a media canción. "Es un problema histórico del Festival", dijo Isabel Parra, tratando de quitarle importancia al hecho.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional