Pedro Guerra presenta en directo su primer cd autoeditado, El mono espabilado (2011). Incluye trece canciones y es su disco número trece. Pero el músico canario no cree en la mala suerte.
Las canciones de este nuevo álbum fueron compuestas entre el septiembre del 2010 y el mayo del 2011, unos meses que, explica el músico, “fueron muy activos”: “Me entregué a la composición, trabajaba con una intensidad que no tenía desde hacía tiempo”. Es un disco que habla del “ser humano a través de la historia”.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos