Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Viña del Mar 2009

«Ayer te vi», de Víctor Heredia, gana la Competencia Internacional del Festival de Viña 2009

REDACCIÓN el 01/03/2009 

El tema "Ayer te vi", cantado por Emiliano del Río y que representó a Argentina, ganó la noche del sábado la versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

Compuesta por el trovador argentino Víctor Heredia, el tema obtuvo el honor de convertirse en 'la canción de oro' en la celebración del medio siglo del certamen, además de otorgar a su intérprete un premio de 30.000 dólares y la Lira de Oro.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La canción se impuso a "Dilo de una vez", en voz de Humberto Vargas, de Costa Rica y "Mi alma entre tus manos", por Jorge Pardo, de Perú; todas ganadoras en versiones anteriores del Festival de Viña del Mar.

 

"Seguramente Emiliano tendrá intención de agregarla a un CD que terminó de hacer hace muy poquito", señaló Heredia. Éste recordó que la canción también sirvió para impulsar la carrera en Argentina de Raly Barrionuevo, quien ganó el certamen con ella en 2001.

 

"Yo recién cantaba en bares con 50 personas... es inmenso el premio... no tengo palabras... para mí es un sueño, estoy en el aire", comentó un emocionado Emiliano del Río.

 

Otro argentino, Guillermo Fernández, que cantó "Soy tu ángel", se impuso como el mejor intérprete. Se llevó los mismos trofeos y 7.000 dólares.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional