El tema "Ayer te vi", cantado por Emiliano del Río y que representó a Argentina, ganó la noche del sábado la versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.
Compuesta por el trovador argentino Víctor Heredia, el tema obtuvo el honor de convertirse en 'la canción de oro' en la celebración del medio siglo del certamen, además de otorgar a su intérprete un premio de 30.000 dólares y la Lira de Oro.
La canción se impuso a "Dilo de una vez", en voz de Humberto Vargas, de Costa Rica y "Mi alma entre tus manos", por Jorge Pardo, de Perú; todas ganadoras en versiones anteriores del Festival de Viña del Mar.
"Seguramente Emiliano tendrá intención de agregarla a un CD que terminó de hacer hace muy poquito", señaló Heredia. Éste recordó que la canción también sirvió para impulsar la carrera en Argentina de Raly Barrionuevo, quien ganó el certamen con ella en 2001.
"Yo recién cantaba en bares con 50 personas... es inmenso el premio... no tengo palabras... para mí es un sueño, estoy en el aire", comentó un emocionado Emiliano del Río.
Otro argentino, Guillermo Fernández, que cantó "Soy tu ángel", se impuso como el mejor intérprete. Se llevó los mismos trofeos y 7.000 dólares.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos