Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2012

Pi de la Serra

Sección oficial
L’Auditori
Viernes 2 de marzo
21:30h

BarnaSants 2012 el 02/03/2012 

Pi de la Serra es –con Raimon– el cantautor de expresión catalana en activo con más carrera en las espaldas. Cumple 70 años con Quicolabora (Temps Record, 2011).

Pi de la SerraLa presentación del nuevo trabajo de Pi de la Serra es una de las perlas más destacadas de la edición del 2012 del BarnaSants, un disco en que el cantante y guitarrista barcelonés recupera alguna de las peces clásicas de su prolífico repertorio, reinterpretándolas en clave de blues. Lo hace en formato de trío y al lado de Amadeu Casas y Joan Pau Cumellas.

 

Con un repertorio muy excepcional, Pi de la Serra presenta su última propuesta, Quicolabora, acompañado de dos de los músicos más auténticos y máximos exponentes del blues en nuestro país, Amadeu Casas y Joan Pau Cumellas.

 

Estos tres músicos se reúnen para consolidar un trío que pueda ser una expresión diferente dentro del mundo del blues en Cataluña. Voces, cuerdas y armónicas de todo tipo se fusionan para presentar un repertorio formado por algunas de las canciones más emblemáticas de Pi de la Serra, hechas en épocas difíciles, alguna nueva y una serie de blues.

 

Francesc Pi de la Serra (Barcelona, 1942) es, después de Raimon, el más veterano de los cantautores en catalán. Pero es también uno de los que transmiten un espíritu más joven con sus canciones y que en todo el mundo ha fascinado a compañeros de oficio de un gran prestigio, desde Caetano Veloso hasta Paolo Conte, pasando por Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, a parte de varios discípulos, entre ellos Joaquín Sabina, que lo reconoce como uno de sus principales maestros.

 

Desde 1962, año en que se incorporó a Els Setze Jutges —colectivo del que fue su número 5 y el primer cantante profesional— y preparó la fundación de Els 4 Gats —el primer grupo de rock en catalán—, Pi de la Serra ha compuesto una larga serie de piezas que lo han consolidado como uno de los cantautores europeos que han sabido encontrar un discurso artístico más personal y independiente, con un gusto literario que entronca con el surrealismo y las otras corrientes de la gran tradición de las vanguardias de la década de 1920.

 

Ajeno a las modas y los condicionamientos de la industria musical, Pi de la Serra mantiene un compromiso social insobornable en su ejercicio de la canción, que entiende como una disección crítica de la realidad desde una mirada poética, a menudo teñida de un humor muy sutil e inteligente.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional