Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2012

Javier Krahe

Luz de Gas
Sábado 3 de marzo
21:30h

BarnaSants 2012 el 03/03/2012 

El cantautor madrileño Javier Krahe hace más de veinte años que hace música fuera del marketing, rodeado de un público reducido pero fiel.

Javier KraheJavier Krahe ha pasado muchas veces por el festival BarnaSants, que siempre le reserva un lugar privilegiado. Este año lo hará con un concierto de retrospectiva de toda su amplia trayectoria. Músico de culto admirado por artistas como Joaquín Sabina o Enrique Morente, su canción irónica y mordaz es un valor seguro en tiempos líquidos y postmodernos.

Personas/grupos relacionados

 

Krahe hará un recorrido por toda su discografía acompañado por su banda, para hacer gala con maestría de su ironía, burla y humor. Un lujo imprescindible y accesible en estos tiempos que corren de usar y tirar. Y vuelve con más fuerza que nunca.

 

Javier Krahe, cantautor (Madrid 1944), en 1967 se va a vivir a País, donde empieza a escribir a sus primeras canciones. Georges Brassens y Leonard Cohen son dos de los autores que más marcan la cultura musical de Krahe.

 

Años después actúa en “La Aurora” junto con Chicho Sánchez Ferlosio, donde conoce a Joaquín Sabina. Javier Krahe fue uno de los artistas de referencia con vigencia actual que se ocuparon de renovar la canción tras el franquismo. Hablamos de los tiempos de “La Mandrágora”, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Todavía hoy el álbum que publicaron juntos en 1981, sigue siendo un auténtico éxito.

 

Desde entonces, no ha dejado de actuar en salas, teatros y cafés donde las letras de sus canciones han sido reivindicadas por varias generaciones. Sigue grabando discos, continúa compartiendo con sus seguidores su mirada divertida, ácida y crítica con muchísimo éxito.

 

En efecto Javier Krahe sigue siendo un autor de referencia tanto para artistas como para los incondicionales de la canción de autor. Destacando siempre por conseguir una suerte de calidad, el humor, crítica y profundidad en sus letras, difícilmente igualable, y que han llegado a ser incluso, objeto de estudio de filólogos como Miguel Tomás-Valiente.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM