El cantautor Javier Bergia presenta en el marco del festival BarnaSants su duodécimo trabajo, Un lugar bajo el sol (Tagomago, 2011).
Javier Bergia es un músico que clava las raíces en la música medieval del Estado español, con una sólida formación en las músicas étnicas, el folk y el rock. El madrileño propone una concepción contemporánea y adulta de la palabra hecha música. La biografía de su emoción es resignada pero firme y bella, ya que sabe que sólo sobrevive lo que es cotidiano.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos