El mítico dúo uruguayo "Los Olimareños", integrado por Pepe Guerra y Braulio López, volverá a reunirse el próximo 8 de mayo en un concierto en el Estadio Centenario de Montevideo.
Diecinueve años después de su disolución, el grupo ofrecerá ante la tribuna Olímpica del famoso estadio de la capital uruguaya, con capacidad para 18.864 personas, un recital que constituye "una deuda contraída con la gente", dijeron los músicos al diario La República.
"Estamos contentos y trabajando para corresponderle a la gente como se debe", explicaron "Los Olimareños", que, con 44 discos a sus espaldas, consideraron como "algo misterioso" la vigencia del dúo y la admiración que siguen despertando entre el público.
Su reencuentro tendrá lugar 25 años después del aclamado recital que Guerra y López ofrecieron en 1984, recién llegados a Uruguay tras diez años de exilio, en el mismo escenario, el Estadio Centenario, que entonces se vio abarrotado de público a pesar de la lluvia que anegó Montevideo.
Aunque aseguraron a La República que será el "único" concierto que ofrezcan, admitieron que "si se agotan las entradas y la demanda sigue siendo muy fuerte, habrá que reunirse nuevamente con el productor y ver qué hacer".
Temas como "Orejano", "Isla Patrulla" y "Los orientales" se escucharán en el recital del próximo mayo, del que se editarán un disco y un DVD que saldrán a la venta dos meses después del concierto, según señala el periódico Últimas Noticias.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos