En la lírica hay canciones que se han convertido en himnos de reivindicación. Las cantan Sergi Giménez Carreras & Michelle Cook.
Un tenor catalán y una soprano italoaustraliana que, acompañados del pianista Manuel Ruiz, presentan un repertorio que ha salido de los grandes templos de la lírica para ser himnos populares. Sergi Giménez Carreras –sobrino de Josep Carreras– y Michelle Cook, residentes en el barrio de Sants, presentarán en este concierto una selección de canciones de lucha en clave operística.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos